Dudamel: "Estamos evaluando cómo funciona el equipo" | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Dudamel: “Estamos evaluando cómo funciona el equipo”

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Venezuela empató 1 a 1 ante Ecuador en su primer amistoso antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América. Rafael Dudamel, tras el partido, analizó en rueda de prensa el certamen y recalcó que está evaluando al equipo.

“Son cosas naturales. El resultado siempre va a ser importante, pero en este momento estamos evaluando cómo funciona el equipo”, declaró. Asimismo, se mostró satisfecho con el rendimiento de los jugadores a pesar de la igualdad a último minuto. “Me ha gustado el partido. Hemos cumplido con el objetivo principal de utilizar a jugadores que no vamos a usar en Copa América. Siento una satisfacción enorme, por encima del resultado”, agregó Dudamel.

Seguidamente, el técnico criollo confesó que este encuentro llevó a cabo una planificación y no solo en busca de una victoria. “La idea no era solo terminar con la satisfacción del triunfo sino poder llevar a cabo la planificación. Este partido fuera de fecha FIFA estaba planificado de esta manera”, apuntó. También, añadió que los minutos dados para Peñaranda y Hurtado estaba en los planes del cuerpo técnico.

Además, Rafael en su análisis ratificó que lo que se ha visto en el partido fue consecuencia del mismo, pero se mantuvieron compactos hasta el final. “Lo que hoy se ha dado ha sido consecuencia del partido mismo. Hemos fallado en un saque de banda a favor. En el primer tiempo controlamos el juego. En el segundo fueron ellos, pero fuimos compactos”, explicó.

Finalizando la rueda de prensa confirmó la suma de dos futbolistas a la concentración de la Vinotinto para los siguientes amistosos preparativos para el campeonato en Brasil. “Mañana domingo se incorpora Fernando Aristeguieta en Atlanta y el día lunes lo hará Wuilker Faríñez”, concluyó.

Escrito por: Sebastián Franco / @sebasfrancov.

Foto: SeleVinotinto.

Redacción Sportsvenezuela.com