¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Dudamel explicó la valía que tiene la incorporación de Maturana

IMG_20190609_152430

Muchos analistas deportivos, y fanáticos venezolanos, criticaron la incorporación de Francisco “Pacho” Maturana al staff de la Vinotinto para la Copa América y Rafael Dudamel dió sus argumentos para escogerlo.
La falta de trabajo en años recientes puso en entredicho su “fichaje” al cuerpo técnico de la selección nacional. Sin embargo, su hoja de vida es envidiable. Maturana dirigió siete partidos en Mundiales con Colombia en las ediciones del 1990 y 1994. Además, ganó la Copa América 2001 y quedó cuarto en una Copa Confederaciones.
A pesar de toda la experiencia que posee un personaje como éste, las críticas no se hicieron esperar por parte de ciertos sectores del país. A esto, tuvo que responder Dudamel con claridad y certeza.
“Es un lujo para nosotros tenerlo (a Maturana) en nuestro equipo técnico. Es un lujo para el fútbol sudamericano. Ahora en nuestra mesa se escuchan las anécdotas de cómo clasificar para un Mundial y cómo ser campeón de Libertadores”, explicó Dudamel.
Que el seleccionador nacional tenga al lado a un histórico como “Pacho” es de ayuda. A veces hace falta una voz de experiencia para calmar la tozudez en la que suele incurrir Dudamel en sus desiciones. Es un “no vayas por aquí que te puede ir mal, hazme caso. Yo pasé por eso”. Esto para poner en contexto el aporte que dará Maturana.
“Nos ha enriquecido dentro y fuera de la cancha, porque desde la perspectiva de cada uno, nos alimentados cada uno de acuerdo al punto de vista y así consolidamos una idea”, puntualizó Dudamel.
Ahora sólo falta esperar por los resultados. Esos son los que al final dictarán sentencia sobre este movimiento estratégico del seleccionador de la Vinotinto.
Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @SeleVinotinto

Pablo Rondón