¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Dudamel: ” Ganar nos da la tranquilidad necesaria para competir oficialmente”

Dudamel

Venezuela logró un gran resultado este domingo, tras propinarle una goleada 3-0 ante Estados Unidos, lo que dejó una sensación positiva para el Director Técnico, Rafael Dudamel de cara al inicio de la Copa América.

Dudamel afrontó este compromiso con tres cambios con respecto a los anteriores amistosos, ante Ecuador y México, respectivamente. Luís Mago entró como titular por la banda izquierda, dejando a Roberto Rosales por su natural derecha. Mientras que Jefferson Savarino entró por Darwin Machís.

La inclusión de Savarino como titular dio una muy buena impresión, gracias a que colaboró con las asociaciones y transiciones rápidas del equipo. Además, logró escribir su nombre en el marcador luego de perforar las redes americanas al 30 del primer tiempo.

“Ha sido un buen triunfo para nosotros. De muchísima valía no sólo por el resultado, lo más importante ha sido como se ha alcanzado, mejorando lo hecho ante México”, aseguró Dudamel en rueda de prensa postpartido.

El técnico de Venezuela se refirió al crecimiento del juego nacional con respecto al primero ante Ecuador. “Los partidos te van permitiendo refrescar ideas dentro del funcionamiento. Siempre el primer partido es el más difícil porque vienen del trabajo de sus equipos”, confesó.

“Tenemos que seguir fortaleciendo esos circuitos, desde amplitud como por la parte interior que hoy se mostraron más frescos. El haber comenzado ganando temprano nos permitió tener más confianza”, aseguró el dirigente del banquillo Vinotinto.

Haber obtenido la victoria 3-0 ante Estados Unidos, el último amistoso previo al certamen continental,  les otorga la confianza suficiente para afrontar los siguientes compromisos.   “Terminar ganando nos da esa tranquilidad que se necesita para comenzar a competir oficialmente”, “Para eso sirven los partidos de preparación, para corregir y seguir mejorando”, destacó Dudamel.

Dudamel alabó la labor de sus dirigidos

Asimismo, el técnico resaltó que lo importante para esta camada es la clasificación a la próxima Copa del Mundo. “No nos detenemos en la pesadilla que es la derrota. Tampoco lanzamos cohetes cuando ganamos. Lo importante para nosotros es la clasificación de Qatar 2022”, “Estoy cada día más convencido de que los pasos que vamos dando son los correctos”, aseguró Dudamel.

Por último, el dirigente también destacó el logro de Salomón Rondón, pues superó al histórico Juan Arango como máximo artillero de la selección absoluta con 23 goles. Rondón anotó hoy su tanto 24 con la Vinotinto. “Celebramos este gran logro (Salomón Rondón) y para nosotros es un incentivo que lo haya podido hacer con este plantel”.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Foto: @Selevinotinto

Daniel Parra