¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Dudamel: Messi es el mejor de la historia, quede campeón o no

Dudamel

El seleccionador venezolano, Rafael Dudamel habló ante los medios de comunicación, durante la rueda de prensa, previo al compromiso de cuartos de final entre la selección de Venezuela y Argentina en el Estadio Maracaná.

Ahí abundó sobre lo que deparará el enfrentamiento entre ambas selecciones, como el equipo detendrá a Leo Messi y que muchas cosas han cambiado desde la última vez que se enfrentaron en Copa América.

Primeramente, Dudamel habló sobre ese último enfrentamiento entre ambos países en la Copa América Centenario y de los amistosos previos al certamen: “Sufrimos una derrota dura hace tres años en EE.UU, pero también disfrutamos de haber empatados los dos partidos en las eliminatorias y de nuestro triunfo en Madrid, pero mañana será distinto, debido a que nuestro momento actual es mejor que hace tres meses en Madrid”.

Sobre “La Pulga”

Por otro lado, habló sobre la estrategia que tomara el equipo para poder frenar a Messi, en donde se planteara una planificación táctica colectiva: “No ha nacido el entrenador que haya desarrollado la estrategia para contenerlo y no seremos nosotros en hacerlo. La mejor forma de pararlo es jugando muy bien al fútbol, con el criterio y la personalidad de un equipo que quiere y sabe que puede plantarse en semifinales”.

Junto a eso, dejó sus palabras de halagos para con la estrella de la selección albiceleste, considerándolo como el mejor jugador de la historia, a pesar de que consiga o no un título con la selección de Argentina, en donde resalta sus acciones fuera del terreno de juego, considerándolo como el “mejor título” de Messi.

El fútbol venezolano ha crecido considerablemente

Para finalizar, Dudamel aseguró que el crecimiento del fútbol en territorio criollo es una realidad y con resultados claros: “Las constantes apariciones de la selección en cuartos de final y los puntos que llegan más seguidos, es el producto de un largo proceso de desarrollo del talento joven”.

Incluyendo que el cuerpo medicó de la selección, pudo recuperar a los defensas centrales, Yordan Osorio (molestias físicas) y Mikel Villanueva (Lechina) y podrán ser del encuentro este día viernes en el Estadio Maracaná, en busca de un pase a las semifinales de la Copa América.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Marca.com

Pablo Rondón