Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Dudamel se mostró convencido que el empate otorgará posibilidad de clasificar

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Venezuela se midió ante Perú en su debut en el torneo de naciones más antiguo del mundo, la Copa américa. Sin hacerse daño, los combinados pactaron a cero, sumando así un punto en el Arena do Gremio. A pesar de ello, el técnico vinotinto, Rafael Dudamel, en rueda de prensa postpartido, aseguró que el resultado obtenido le permite mantener la posibilidad de clasificar.

Dudamel mostró satisfacción y tranquilidad por el rendimiento de la selección, y sobre todo, la respuesta de estos luego de la expulsión de Luís Mago. “Me encantó cuando luchamos cada pelota y sufrimos en cada momento. Supimos llevar los minutos finales donde tuvimos un hombre menos. Supimos jugar con inteligencia y oficio, sin ningún ímpetu desmedido”, aseguró.

El seleccionador recalcó la paridad que se mantuvo durante el compromiso, y que el control del mismo fue alternado en múltiples compases para cada combinado.

Dudamel destacó la actuación de Wuilker Faríñez bajo los tres palos, pues sus intervenciones evitaron la caída de su fortaleza en tres oportunidades decisivas. “Sigamos disfrutándolo. Es un arquero determinante, importantísimo. Ataja, maneja muy bien cada momento del partido”, dijo.

Asimismo, el técnico se refirió al próximo encuentro ante Brasil, y aseveró que había que enfrentarlo sin ningún complejo. “Enfrentar a Brasil es enfrentar una de las mejores del mundo. Disfrutaremos, competiremos y aprenderemos mucho. Físicamente es fortísimo. Esta Brasil modernizada realiza un juego admirable”, concluyó.

Este martes 18 de junio, Brasil recibirá a Venezuela en el Arena Fonte Nova, donde la Vinotinto deberá buscar el resultado para no complicar sus aspiraciones de trascender en la competición. Por su parte, la “Canarinha” irá con todo a ratificar su liderato del Grupo A, y sobre todo, responder ante su gente.

Escrito por: Isamar Zambrano | @issamrf

Fotos:  @SeleVinotinto y @SeleccionPeruana

Pablo Rondón

Scroll To Top