¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Duelo Froome-Quintana, plato fuerte en el Tour Colombia

Tour

El británico Chris Froome y el colombiano Nairo Quintana,  las máximas figuras del pedalismo mundial en los últimos tiempos, acaparan la atención en la previa del Tour de Colombia, insertado en el máximo escalafón del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y lógicamente partirán como principales favoritos de esta carrera, que cumple su segunda edición sobre un total de seis etapas, una de ellas contrarreloj.

Froome (Sky) y Quintana (Movistar), acostumbrados a librar titánicas y emocionantes batallas en las grandes carreras del planeta pedalístico, trasladan su rivalidad a tierras colombianas, donde, en territorio de Medellín (Antioquia), les espera un recorrido que entrega dos porciones con llegada en alto de las seis incluidas en el programa de competencia.

La carrera, que el año pasado se denominó Colombia Oro y Paz, inicia este martes 12 de febrero con una crono por equipos en la capital de Antioquia, de 14 kilómetros y en terreno llano. Allí, en la misma largada de la carrera, iniciará la lucha por la corona, con un Froome, ducho en la especialidad, con posibilidades de dar el primer golpe sobre Quintana.

Un detalle a tomar en cuenta es que la temporada está en sus albores y ninguno de los dos (Froome y Quintana) alcanza plenitud de condiciones. De hecho, el británico, ganador del Tour de Francia en cuatro ocasiones, declaró en el vecino país que no se plantea ganar la carrera colombiana, misma que toma “como preparación”, y quizás delegue en el colombiano Egan Bernal la responsabilidad de ser jefe de filas, para que vaya en procura del bicampeonato.

“Si tengo resultados, pues maravilloso, pero si Egan Bernal defiende el título, también sería maravilloso”, señaló Froome en declaraciones a la cadena Caracol.

Otros favoritos del Tour

El abanico de favoritos incluye a los también “escarabajos” Rigoberto Urán y Miguel Ángel López, sin olvidar a Winner Anacona, habitual gregario del Movistar que la semana pasada hizo suyo el trofeo de campeón en la Vuelta a San Juan (Argentina).

La estelar prueba colombiana también ofrece un trío de porciones a realizarse en terreno plano, ideal para que embaladores como Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, en su tierra, busquen protagonismo, sin olvidar que Gaviria puede convertirse en el ciclista cafetero con mayor número de conquistas parciales en carreras de la UCI. El velocista acumula 36 ganancias, empatado con Nairo Quintana.

Rutómetro del Tour

Fecha  Etapa               Recorrido                                Kms

12-2     I                      Medellín-Medellín (CRE)        14

13-2     II                     La Ceja- (circuito)                  150

14-2     III                   LLanogrande-Llanogrande    167

15-2     IV                   Medellín-Medellín (circuito)  144

16-2     V                     La Ceja-La Ceja (circuito)       176

17-2     VI                   El Retiro-Viva Palmas              173

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Daniel Parra

Deja un comentario