Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Duplas venezolanas pasaron a la final de la Copa Continental

Voleibol de playa 1
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

En set de oro, Carlos Rangel y Hernán Tovar vencieron 15-13 a Uruguay (Hannibal/Baldi) y las duplas de Venezuela se titularon en la segunda fase de la Copa Continental de Voleibol de Playa.

“Siento que no jugamos con nuestras mejores combinaciones, por muchos motivos: atletas que no pudieron asistir o lesiones, como la que sufrió Vicente Salazar y por eso debieron jugar dos defensores: Hernán Tovar y Farid Mussa. La idea es mejorar todos los aspectos con los que tropezamos en esta fase para buscar el cupo olímpico en junio”, repasó Mauro Hernández, director técnico de la Selección Nacional de Voleibol de Playa.

Duplas criollas con chance de ir a Tokio

Los finalistas del torneo pasaron directamente a la final de la Copa Continental ante Argentina y Chile. La final se disputará en junio, en sede por designar, y el ganador de la misma, obtendrá el cupo olímpico.

“Si Chile clasifica por el ranking mundial, es posible que nos den la sede de la final (Copa Continental) a nosotros. Si ellos (Chile) no clasifican por esa vía, es muy probable que ellos sean la sede. También hay que esperar cómo se define el Circuito Suramericano, para ver cómo es el cruce de la final. El cruce es primer clasificado contra el cuarto y segundo contra tercero. Por ejemplo, si Argentina es primero y nosotros cuartos, jugaríamos contra Argentina el primer cruce y Chile-Uruguay el otro”.

“El ranking suramericano inicia en Coquimbo (Chile), en la cual asistiremos con otras duplas que están allá en Chile, para tratar de no perder tantos puntos. Ahora buscaremos el apoyo por parte de Mindeporte y COV para lograr una mejor preparación. Convocar atletas que no pudieron venir por diversas circunstancias”, agregó Hernández, quien confirmo la dupla de Alejandro Sanoja-José Luis Escudero a falta de definir la otra de cara al torneo regional en Chile.

Definición de infarto ante Uruguay

Las duplas de Venezuela disputaron la final de la segunda fase de la Copa Continental ante Uruguay. En el primer careo, la dupla 1 de nuestro país (Hernán Tovar/Farid Mussa) venció 2-1 (21-16/16-21/18-16) a la pareja 2 local, Lucas Mocellini-Marco Cairus.

En el cierre de la jornada matutina, Uruguay emparejó la serie a 1 con marcador 13-21/21-17/15-10. Hans Hannibal y Gastón Baldi, doblegaron a Carlos Rangel y Jackson Henríquez.

La tarde la inició el choque entre las duplas 2 de cada país: Mocellini/Cairus por Uruguay y Henríquez/Rangel por Venezuela. Los criollos vencieron 26-24/21-18. El cuarto cotejo, Hannibal/Baldi ganaron 21-13/21-17 a Hernán Tovar y Farid Mussa.

Escrito por: Prensa Comité Olímpico Venezolano

Foto: Cortesía COV

Carlos Méndez