Ecuador le tocó la Campana a Venezuela y la despertó del sueño mundialista | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Ecuador le tocó la Campana a Venezuela y la despertó del sueño mundialista

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Se acabó el último hilo de esperanza que llevaría a Venezuela al Mundial Polonia 2019 con otra dura derrota en el Hexagonal Final. Esta vez 0-3 ante una Ecuador que no desaprovechó en ningún momento las libertades que recibió.

Con un giro de 180 grados terminó la participación de la Vinotinto en el Sudamericano Sub – 20, que empezó con el liderato en el Grupo A y con cuatro puntos en las dos primeras fechas en la segunda fase. Sin embargo fue apabullada en los últimos tres desafíos para despedirse del Mundial.

La tarde – noche en Rancagua inició con el peor de los augurios, penal de Riki Mangana que facturó Leonardo Campana a los dos minutos de juego. Todo se ponía cuesta arriba porque a Venezuela solo le valía ganar para obtener el boleto a Polonia.

Pasaron los minutos y los nacionales se sacudieron el gol, intentaron ir por el empate con juego y sin rifar el balón. No obstante, seguían careciendo de ese primer pase limpio de Cristian Cásseres o de Jorge Yriarte. Y cuando mejor jugaban llegó el segundo campanazo.

Leonardo Campana hizo una acrobacia dentro del área y puso el 0-2 al 32′. En el suelo controló con la derecha y con la otra pierna puso el tanto, que seguramente competirá por ser el mejor del torneo.

Ni siquiera con uno menos se pudo

Rafael Dudamel sacó a un volante de marca por Brayan Palmezano al 35′ y los criollos tuvieron más creación. Y se fueron al descanso sin marcar. Ya en el complemento llegó un poco de fortuna con la expulsión de Sergio Quinteros, que dejó a los meridionales con 10 en cancha.

Y ni así pudieron marcar los vinotintos. Al 70′ entró Herrera por Paredes, delantero por delantero, y luego salió Cásseres en lugar de Peña Zauner. Todo parecía tarde para un escenario que necesitaba tres goles para revertir el cotejo.

En el devenir se omitió un posible penal a Palmezano y también Makoun sacó el 0-3 en la línea. Y como no podía terminar así, Danuel Segura marcó el lapidario tercer gol con menos de un minuto de haber ingresado. Al 90′ sellaban su triunfo y un nuevo descalabro nacional.

Adiós a Polonia, el subcampeón del Mundo se queda sin Mundial…

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7.

Foto: Cortesía.

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top