Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Edgardo Alfonzo conquistó un campeonato con Brooklyn (+Video)

Alfonzo
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Edgardo Alfonzo, otrora figura de Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), conquistó el martes su primer título como mánager con Ciclones de Brooklyn, al consagrarse en Liga New York-Pennsylvania, categoría Clase A Corta.

Alfonzo se apoderó del cetro con Brooklyn, filial de Mets de Nueva York (organización de Grandes Ligas), después de vencer 4 a 3 a Hiladores de Longwell, sucursal de Medias Rojas de Boston, en el tercer y último encuentro de la Gran Final del circuito de Ligas Menores, que se llevó a cabo en el MCU Park. Brooklyn dominó 2-1 la serie definitoria.

Según Stats.com, la novena de la vestisca se adueñó del segundo gallardete de su historia, algo que no lograba desde 2001, cuando compartió el sitial de honor con Cortadores Transversales de Williamsport, un cuadro que representa a Filis de Filadelfia.

Alfonzo no ocultó su alegría

Alfonzo, quien contó con Endy Chávez (otra leyenda magallanera) como uno de sus coaches, no ocultó su alegría por alzar el trofeo. Aseguró que antes del juego, le brindó un discurso motivacional a sus pupilos, con el fin de que “salieran al campo a triunfar”.

“Antes del partido les dije a los muchachos que tratarán de aprovechar su oportunidad”, explicó Alfonzo a MiLB.com. “Les pedí que hicieran todo lo posible por irse felices a casa y que para concretarlo debían ganar. Les dije que jugar en nuestro estadio era una ventaja y noté que ellos me hicieron caso, cuando salieron victoriosos. Estoy muy orgulloso de todo el grupo”.

Alfonzo, quien actuó 12 temporadas en Las Mayores con Mets de Nueva York, Gigantes de San Francisco, Angelinos de Los Ángeles y Azulejos de Toronto, se adjudicó el campeonato con un Brooklyn que ostentó un récord de 43-32, el mejor de la División McNamara, en la ronda regular.

Al liderar la McNamara, una de las tres zonas que conforman la Liga New York-Pennsylvania, los Ciclones aseguraron la localía en los playoffs, algo que fue clave para llegar a la “tierra prometida”.

“Yo nunca dejé de confiar en mis chicos. Ellos hicieron un gran trabajo todo el año. Desde el primer hasta el último choque, nunca se dieron por vencidos. Mis muchachos pelearon en cada juego, tal y como lo hicieron esta noche (el martes), y por eso triunfamos en un desafío tan reñido”.

Tarea familiar

Alfonzo, quien en la LVBP también jugó un par de torneos con Tigres de Aragua, concretó una meta familiar, porque se apoderó un trofeo con Brooklyn, algo que su hermano Edgar Alfonzo no pudo hacer cuando dirigió a la escuadra en 2007, año en el que perdió la última instancia con Doubledays de Auburn (Nacionales de Washington).

“Esta victoria significa mucho para mí, porque derroté a mi hermano Edgar”, dijo Edgardo en tono jocoso. “Él batalló dos citas aquí, en Brooklyn, por alcanzar un título, pero no pudo. Sin embargo, disfrutó la tarea de desarrollar a nuevos beisbolistas, tal y como he hecho hasta ahora. Estoy bastante satisfecho y, sobre todo, orgulloso por cumplir este objetivo como mánager”.

Escrito Por: Joseph Ñambre |  @JosephSports27

Foto y video: Cortesía de Ciclones de Brooklyn | @BKCyclones

Daniel Parra