Edimar Luque buscará subirse al podio | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Edimar Luque buscará subirse al podio

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La surfista Edimar Luque logró avanzar en sus rondas y buscará sumar una medalla para la selección de Venezuela en los Juegos Panamericanos Perú 2019.

Luque tuvo una muy buena presentación en esta categoría que es todo contra todos y con sus resultados pasó directamente a las finales que se estarán disputando medalla este viernes.

Aunado a esto, la presidenta de la Federación Venezolana de Surf Thaina Luna explicó:

“No ha sido fácil para los muchachos, el clima frío, la humedad han sido fuertes, pero han sabido dar la pelea y Edimar es una muestra de una gran guerrera, mañana buscará esa medalla”.

Luque tuvo una buena actuación en los Suramericanos

Luna también dejó saber que: “Luque viene de una buena participación en los Juegos Suramericanos  de Playa disputados en la ciudad de Rosario en Argentina, donde consiguió colgarse el metal de bronce”, dijo al tiempo que resaltó que la nacional se medirá ante los 10 mejores del mundo pero que su categoría no va a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por otra parte, hay que destacar que Francisco ”Lolo” Bellorín inició con buen pie su participación en los Juegos Panamericanos , pero en la ronda realizada el día de hoy cedió y no procedió el reclamo realizado por FEVESURF y quedó fuera de competencia, entretanto Rosanny Álvarez tampoco pudo anotarse en el podio al caer en sus dos primeras rondas.

Para finalizar, es importante saber que los demás atletas que conformaron el seleccionado de esta disciplina son: “Natascha Veit, Adriana Cano, Sharon Gil (tabla corta);  Viadana zarza en el race femenino también y en el masculino Armando Colucci .

Mientras que Ronald Reyes, Eudys  Isturiz y Mariana Bermúdez  estuvieron en longboard (tabla larga) y completan en tabla corta: Dereck Gómez, Rafael Pereira, José López, Carlos Pérez y Harold Zunino.

Douglas Gómez estuvo cerca de disparar la final

El venezolano Douglas Gómez quedó muy cerca de disputar la final de la prueba 25 metros pistola tiro rápido, al ubicarse en la séptima posición en la segunda ronda clasificatoria de la especialidad del tiro deportivo que fuera celebrada este  jueves en el Polígono Las Palmas de la ciudad de Lima.

Gómez, de estado Carabobo, promedió 9.467 para quedar por debajo del peruano Kevin Altamirano, quien con 9.483 ocupó el sexto y último lugar que otorga el pase a la final. El estadounidense Keith Sanderson consiguió el primer lugar en la fase con 9.767, seguido del peruano Marko Carrillo con 9.700 y del cubano Leuris Pupo con 9.683.   

El otro venezolano que tenía previsto participar en la prueba, Felipe Beuvrin, no se presentó a la competencia, al igual que el canadiense James Sandall y el dominicano Josue Hernández.

Escrito por: Prensa IND

Foto: Prensa IND

Daniel Parra

Scroll To Top