Edson Castillo salió ileso del sismo que azotó México y regresará a Venezuela

El último recuerdo mexicano de Edson Castillo
23 junio 2020

Poco más de 497 kilómetros es la distancia que existe entre Oaxaca y Cuernavaca, lo que en automóvil serían aproximadamente sies horas de viaje. En la primera ciudad ocurrió un sismo de 7,5 de magnitud y en la otra está el futbolista Edson Castillo, quien sintió el evento natural sin pasar graves consecuencias.

El mediocampista venezolano, de 26 años de edad, se encuentra en la capital de Morelos pasando la cuarentena respectiva y vivió en su residencia el fuerte movimiento telúrico que tuvo epicentro en Oaxaca y dejó consecuencias mortales.

Gracias a Dios bien. Aquí en Cuernavaca pegó un poco fuerte, pero gracias a Dios no hubo ningún daño”, relató a Sports Venezuela.

Según el Servicio Sismológico Nacional de México (SSN), el temblor ocurrió a las 10:29 (hora local). Su epicentro fue específicamente a 23 km del suroeste de Crucecita, zona costera de Oaxaca. Cuatro hombres y una mujer fueron las personas fallecidas, según el gobernador Alejandro Murat.

Por ahora no hemos recibido ninguna recomendación especial, pero sí he visto que en la capital (Ciudad de México) y Oaxaca van cinco muertos. Levantaron una alerta de tsunami tras el sismo en México. Es lo que he visto en las noticias”, agregó el nativo de Puerto Ordaz.

Edson Castillo no seguirá en el Zacatepec

Tras jugar 6 partidos, todos como suplente, Edson Castillo anunció que no continuará en el Club Atlético Zacatepec. Fue anunciado el 17 de diciembre de 2019, para jugar el Ascenso MX, y la pandemia entorpeció su crecimiento en el fútbol mexicano.

Yo igual no sigo acá en México. Estoy esperando que reactiven los vuelos para poder regresar a Venezuela”, manifestó Castillo, jugador ficha del Monagas SC.

Por eso, el sismo que vivió este martes es un último desafortunado recuerdo antes de partir de México hasta Venezuela.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Prensa Zacatepec.