Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Eduard Bello convenció rapidito a la dirigencia de Antofagasta

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Eduard Bello dio el salto al exterior con 22 años, después de dos temporadas sobresalientes con Carabobo, en las que llegó a sumar 20 goles y se confirmó como un arma letal por los costados y en la pelota quieta. El mirandino se fue cedido a Deportes Antofagasta, convencido de que sus características le permitirían asentarse en el fútbol chileno. Los pumas tenían una opción de compra que caducaba en junio y otra que se vencía en diciembre -a un costo mayor-, pero el venezolano solo necesitó unos pocos partidos para convencer a la dirigencia de comprar su ficha y la semana pasada se anunció su firma por cuatro campañas. ¿Cómo lo celebró el exjugador de Carabobo? Pues marcó un doblete el pasado sábado para liderar la épica remontada de su equipo en casa de Curicó (3-4).

“Primero que todo, quiero darle gracias a Dios por ya concretarse el pase, por pertenecer por completo al Deportes Antofagasta. Cuando vine tenía la ilusión y el objetivo de hacer los méritos para que el club comprara mi ficha, quizás no imaginé que sería tan pronto, pero por lo bien que se estaban dando las cosas no me sorprendió”, soltó Bello, que ha sido titular en los nueve partidos disputados por Antofagasta en lo que va del Campeonato Nacional 2018.

El venezolano es una de las revelaciones del torneo y su actuación del pasado sábado respalda la decisión de los directivos de Antofagasta, que con una pronta negociación se quedaron con el extremo al mejor precio posible.

Los pumas perdían por goleada en Curicó al minuto 17 del compromiso, pero fueron capaces de remontar. “¡Qué mejor manera de celebrarlo y de responderle al club! Ha sido uno de los partidos más emocionantes que he vivido, perdíamos por 3-0 en menos de 20 minutos, fue un balde de agua fría y por un momento pensé que no lo íbamos a poder levantar, pero insistimos, lo intentamos hasta el final. Una roja que los dejó con uno menos y un gol antes del entretiempo nos dio aire y salimos decididos a remontarlo (…) Fue una sensación muy bonita al final del partido”. Bello anotó el segundo de Antofagasta al 58′, al rematar en el corazón del área un centro colgado desde la izquierda, y firmó el empate parcial en la fracción 86′ tras una gran acción colectiva.

Bello, además, recibió días atrás la visita de Rafael Dudamel, quien realizó una minigira por suelo austral para conversar con los jugadores venezolanos que hacen vida en Chile. “Para mí es una gran motivación haberme reunido con el seleccionador, no lo había conocido. Me dejó una sensación bonita de que en cualquier momento puedo vestir los colores de la selección y confío en que pronto llegará ese llamado (de la Vinotinto)”.

Llegó un compatriota

El joven defensor Fabrizio Faría tiene varias semanas en suelo chileno y también convenció a la dirigencia de Antofagasta de darle un voto de confianza a su talento, por lo que continuará su carrera con los pumas.

Faría tiene 19 años y es elegible para la Vinotinto sub-20, pero no llegó a debutar en el profesional con Deportivo La Guaira. “Ha entrenado con el primer equipo, hemos compartido y ya gracias a Dios firmó. Estará con las categorías menores y disponible para primera”, compartió Bello, en torno a su nuevo compañero, quien aspira recibir alguna oportunidad en el plantel principal este mismo año.

Juan Sifontes Sousa / @Juan_Sifontes

Foto: Agencia UNO

Video: CDF

Redacción Sportsvenezuela.com