Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Eduardo “Pichi” Torres fue protagonista y Titanes sigue líder en Colombia

Pichi Titanes
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El alero venezolano Eduardo “Pichi” Torres tuvo su mejor partido de la temporada y Titanes de Barranquilla mantuvo el liderato en la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia tras someter 69-61 a Cimarrones del Choco.

Eduardo “Pichi” Torres no mira atrás

Torres, que estuvo en el quinteto titular de los visitantes en el Coliseo Departamental El Jardín, exhibió faena de 16 puntos con 6 rebotes y 2 asistencias.

Fue el mejor partido de “Pichi” durante la temporada. El alero promedia 4.5 puntos, 2.5 rebotes y 1.0 asistencia por partido.

Por los anfitriones se perdió una sobresaliente actuación del swingman criollo José Santiago Materán. Éste figuró con 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Sus compatriotas Miguel Bolívar (9 puntos), Emiro Hernández (5 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Miguel Fernández (7 puntos) también pusieron su granito de arena.

Los barranquilleros mejoraron su registro a 18 ganados y 4 perdidos. En tanto, los cimarroneros cayeron a 7 victorias y 15 descalabros, y fueron relegados al sótano de la clasificación.

Cayó Búcaros

En Medellín, Academia de La Montaña doblegó 76-64 a Búcaros de Bucaramanga en la lucha por dilucidar el último clasificado a la postemporada neogranadina.

Los académicos quedaron con marca de 10-14 y su rival de turno con récord de 9-10.

Por Búcaros aportaron los venezolanos José Rodríguez (10 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 5 robos), Morris Sierralta (12 contables, 4 capturas y 2 asistencias) y Fernando Lucena 8 tantos con 2 tableros y un pase.

Elder Giménez comanda el buque

En el Coliseo de Buenaventura el alero venezolano Elder Giménez vivió una noche estelar y anotó 22 cartones para acaudillar la victoria 74-69 de Piratas de Bogotá sobre Fastbreak.

Giménez también tomó 8 rebotes y entregó 3 asistencias. Su coterráneo Yohanner Sifontes agregó 18 tantos, 7 tableros y 5 entregas. En última instancia, Edwin Mijares sumó 11 puntos, 2 rebotes y 7 pases.

Por Fastbreak, Tulio Cobos anotó 10 puntos y tomó 3 rebotes. Miguel Marriaga terminó con 4 contables y 4 tableros.

Escrito por: León Aguilar / @aguilar_leon
Foto: Titanes de Barranquilla.

Jorge Fernandez

Quinto semestre de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV).Coordinador de la sección de baloncesto y editor de la sección de fútbol en Sports Venezuela.

Deja un comentario





Scroll To Top