Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Eduardo Rodríguez dominó a placer a la ofensiva de Orioles de Baltimore

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El lanzador zurdo Eduardo Rodríguez dominó a placer a la ofensiva de los Orioles de Baltimore y condujo el viernes a los Medias Rojas de Boston a un éxito 13 a 2 en la jornada de las Grandes Ligas.

Rodríguez, de 26 años, aceptó una carrera limpia y seis hits en una actuación de 7.0 innings para apuntarse la victoria en el encuentro de la Liga Americana, celebrado en el Oriole Park at Camden Yards. Además propinó cuatro ponches y no otorgó bases por bolas.

El siniestro, nacido en Valencia, estado Carabobo, mejoró su récord a 7-4 en la temporada 2019, su quinta en Las Mayores. En cada una de ellas ha actuado para los patirrojos con quienes ganó la Serie Mundial 2018 y exhibe una marca vitalicia de 39-29.

El único que impidió que el trabajo de Rodríguez fuera aún más espectacular fue el jardinero derecho Trey Mancini, quien le conectó un jonrón solitario en el comienzo del primer inning para inaugurar la pizarra en favor de las aves (1 a 0). Fue el décimo quinto vuelacercas del patrullero.

Desde ese momento, Rodríguez ejerció un gran dominio sobre los oponentes, al punto de que obligó a seis de ellos a fallar con roletazos y a otros cuatro con mansos elevados.

El siniestro Rodríguez se mostró controlado

Rodríguez, quien enfrentó a un total de 27 bateadores en su reciente apertura, mostró control sobre sus envíos. Colocó 73 de sus 114 pitcheos en zona de strike, es decir, 64,03%, en una salida en la que dejó su efectividad en 4.67.

El estadounidense Luis Ortiz, serpentinero derecho, sufrió la derrota y dejó su marca en 0-1 en la contienda. Aceptó cuatro rayitas merecidas e igual cantidad de hits en una labor de 3.1 actos, en los cuales repartió cinco boletos y ponchó a dos adversarios. Tiene una efectividad de 10.80.

Por los patirrojos, el receptor Sandy León, quien también se coronó en el clásico de octubre de 2018, se fue de 1-0 y puso su average en .227.

Por los oropéndolas, el jardinero izquierdo Anthony Santander pegó un doble en cuatro chances –su tercero del curso- y pisó la goma una vez. Golpea .367. El bateador designado Renato Núñez culminó de 4-0 y sacude .240.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Medias Rojas de Boston | @RedSox

Daniel Parra

Scroll To Top