¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Eduardo Rodríguez impresionó gratamente al manager Alex Cora

Eduardo Rodríguez

Los Entrenamientos Primaverales de las Grandes Ligas iniciaron el lunes en Florida y Arizona, Estados Unidos, cuando lanzadores y receptores de las 30 organizaciones se convirtieron en los primeros jugadores en reportarse.

Uno de los serpentineros que atendió el llamado de los Medias Rojas de Boston, monarcas de la Serie Mundial 2018, fue el venezolano Eduardo Rodríguez, quien aspira a ganarse un lugar dentro de la rotación que disputará una extensa ronda eliminatoria, compuesta por 162 encuentros.

El zurdo, de 25 años de edad, realizó su primera sesión de bullpen en JetBlue Park del complejo deportivo Fenway South, ubicado en Fort Myers, Florida, donde su trabajo fue observado por el puertorriqueño Alex Cora, su manager.

Según Ian Browne, redactor de MLB.com, el estratega quedó gratamente impresionado con la labor del criollo durante la práctica, pues afirma que llegó en una forma física impresionante gracias a que se preparó de manera individual en el invierno, en el que levantó pesas y corrió largas distancias.

“Eddie se ve muy bien físicamente. Todo el mundo llega en buena forma a los entrenamientos de primavera, pero a Rodríguez lo veo en la mejor condición de toda su vida”, aseguró Cora a Pete Abraham, cronista de Boston Globe.

Cora, quien junto con el criollo Oswaldo “Ozzie” Guillén son los únicos latinoamericanos que han logrado consagrarse como dirigentes en los anales del Big Show, cree que el no haber sido afectado por lesiones ayudó a que el siniestro se presentara en excelentes condiciones a la base patirroja.

“Por primera vez en mucho tiempo, pudo tener una temporada baja normal y por ese motivo ha llegado en buena forma. Puedes apreciar que está más fuerte, por como luce su cuerpo. Auguro una buena campaña para él”.

Guarismos de un zurdo consagrado

Rodríguez, quien integró el róster de Boston que batió a los Dodgers de Los Ángeles en el Clásico de Otoño, dejó marca de 13-5 y efectividad de 3.82 en 123.2 innings, trabajados en 23 duelos. Solamente vio acción como abridor en una justa en la que acabó con 146 ponches y 45 boletos.

De por vida registra récord de 32-25 con un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 4.12 en 93 compromisos, 88 como iniciador. Totaliza 494 abanicados y 192 bases por bolas en cuatro torneos en los cuales únicamente ha defendido la camiseta bostoniana.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de Eduardo Rodríguez

Redacción Sportsvenezuela.com