Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Eduardo Rodríguez lució como una hojilla en la jornada sabatina (+Videos)

Rodriguez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Eduardo “E-Rod” Rodríguez lució como una verdadera hojilla en su apertura sabatina, en la que dio un paso más para ganarse el puesto de abridor número uno en la rotación de Medias Rojas de Boston.

En su reciente salida en los Entrenamientos Primaverales 2020 de Grandes Ligas, el lanzador zurdo venezolano ponchó a seis bateadores en 3.0 entradas, aunque eso no evitó la derrota 5 a 2 de los patirrojos ante Yanquis de Nueva York B.

Rodríguez, serpentinero de 26 años, se marchó sin decisión en el duelo de la Liga de la Toronja, efectuado en el JetBlue Park at Fenway South de Fort Myers, Florida, Estados Unidos. Sin embargo, su actuación le valió la ovación de los 9.552 espectadores que asistieron al hogar de Boston en la pretemporada, indicó MLB Trade Rumors.

El siniestro no aceptó carreras y recibió un par de hits en un juego, en el que no caminó adversarios. Su efectividad permanece inmaculada (0.00) en la etapa previa a la ronda eliminatoria.

Rodríguez siente que está en gran nivel

Luego de abandonar el morrito, Rodríguez afirmó sentirse satisfecho con su desempeño del sábado y aseguró que está preparado para empezar una campaña, en la que quiere volver a trabajar, como mínimo, 200 entradas, algo que ya logró en 2019 cuando registró 203.1 innings.

“Siento que mi cuerpo está listo para encarar la venidera contienda y eso, definitivamente, es muy positivo”, le dijo Rodríguez a Maureen Maullen, periodista de AP. “Mi meta es laborar, por lo menos, 200 capítulos porque cuando acumulas esa cantidad de episodios, tu efectividad tiende a ser más baja”.

“E-Rod”, quien dejó un récord de 19-6, registró una efectividad de 3.81, totalizó 213 ponchetes e inició 34 choques en 2019, no se siente presionado por tener el chance de ser el líder del staff monticular bostoniano, más bien no quiere obsesionarse con conseguir ese lugar.

“Realmente, eso no es algo a lo que le presto interés. Aunque me gustaría ser el pítcher número uno de Boston, mi verdadero objetivo es mantenerme sano y estar preparado para subir a la lomita cada cinco días”.

En este enfrentamiento entre Yanquis y Medias Rojas, Thairo Estrada concluyó de 3-1 y vigiló las paradas cortas de los mulos.

Orlando Arcia la desapareció

En la Liga del Cactus, Orlando Arcia brindó una nueva exhibición de poder y sacudió su tercer jonrón de la fase de preparación, para ayudar a que Cerveceros de Milwaukee doblegara 4 a 3 a Cachorros de Chicago.

El desafío se efectuó en el Sloan Park de Mesa, Arizona, Estados Unidos, donde Arcia victimizó al escopetero japonés Yu Darvish en la parte alta del primer inning. Sacó la pelota por el jardín izquierdo, cuando no había corredores en circulación. En ese instante, le dio ventaja de 1 a 0 a los espumosos.

Arcia, campocorto, bateó de 3-1 con una anotada y una empujada en un tope en el que fue alineado como primer toletero.

Sus compañeros Avisaíl García (patrullero derecho) y Andrés Eloy Blanco (antesalista) culminaron de 3-1 con una marcada y 1-0, respectivamente.

Por los oseznos, el segunda base Carlos Asuaje se marchó de 1-0.

Eduardo Escobar impulsó una rayita

En otro careo de la Liga del Cactus, Eduardo Escobar, habitual defensor de la tercera almohadilla, ligó de 3-1 con una fletada en el revés 7 a 4 de Cascabeles de Arizona ante Dodgers de Los Ángeles A.

El choque se llevó a cabo en el Camelback Ranch de Glendale, Arizona, Estados Unidos, donde Ildemaro Vargas (corredor emergente y camarero) tronó de 2-1 con una registrada para la causa perdedora.

Por Los Ángeles, el careta José Lobatón acabó de 1-0.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Fotos: Cortesía de Medias Rojas de Boston

Daniel Parra