Eduardo Rodríguez no lanzará hasta 2021

Eduardo Rodriguez
01 agosto 2020

El lanzador venezolano, Eduardo Rodríguez, superó la batalla contra el coronavirus (COVID-19), pero no se ha podido recuperar de la miocarditis que lo aqueja desde hace semanas, De esta forma, no podrá lanzar en la presente temporada y quedó fuera del roster hasta 2021, según informaron reporteros que cubren a los Medias Rojas de Boston. Una de ellos fue Jen McCaffrey.

 

Rodríguez se perdió el Campamento de Verano y lo que va de campaña 2020 debido al efecto principal y secundario del COVID-19. Algo que no le ha permitido regresar al terreno de juego desde marzo.

 

 

Eduardo Rodríguez corre peligro

 

La miocarditis es una inflamación de miocardio qué aparece cuando una persona contrae una enfermedad viral. Por lo que la vida del oriundo de Valencia en el estado Carabobo, podría estar en peligro si no guarda el descanso necesario. En el caso de Eduardo Rodríguez, le recomendaron reposo absoluto.

 

Según los especialistas de un centro de salud local, es una enfermedad que debilita el corazón, causa insuficiencia cardíaca, dificultad para respirar, dolor en el tórax y, de complicarse, causaría la muerte.

 

Deseaban su retorno

 

El director de operaciones de los Medias Rojas de Boston, Chaim Bloom, mostró su deseo por ver el retorno del carabobeño al diamante.

 

«Esperamos recuperarlo», dijo Bloom sobre Eduardo Rodríguez.. «No podría saber cuándo exactamente volverá a trabajar con nosotros, pero estoy seguro de que lo tendremos en la plantilla». Días después, el propio directivo confirmó la baja del zurdo.

 

Un zurdo con experiencia en MLB

 

Rodríguez, de 27 años de edad, cuenta con una experiencia de cinco campañas en la Gran Carpa, todas vistiendo el uniforme de los patirojos.

 

Para este año, se perfilaba como el número uno de la rotación de los Medias Rojas debido a la lesión de Chris Sale y la salida a los Dodgers de Los Ángeles del estelar David Price.

 

En 127 compromisos, 122 como iniciador, posee registro de 51 triunfos y 31 caídas. En dicho camino ha retirado a 707 contrarios por la vía del ponche en 699.0 entradas de labor, y muestra un promedio de carreras limpias de 4.03.

 

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

 

Foto: MLB