Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Eduardo Rodríguez perdió su caso de arbitraje salarial ante Boston

Rodriguez
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Eduardo Rodríguez, lanzador venezolano, perdió su caso de arbitraje salarial ante Medias Rojas de Boston, después de que se diera a conocer el jueves el veredicto del grupo de jueces encargados de analizar las propuestas de cada una de las partes.

Según el periodista Mark Polishuk, de MLB Trade Rumors, la sentencia se publicó a la 1:32 pm del jueves, justo un día después de que se celebrará la audiencia en un tribunal de Massachusetts, Estados Unidos. Ken Rosenthal, del portal The Athletic, confirmó la información en su cuenta de Twitter (@Ken_Rosenthal).

El panel, compuesto por tres árbitros avalados por Major League Baseball (MLB) y el sindicato de peloteros de Las Mayores (MLBPA), decidió que el zurdo Rodríguez cobrará 8.33 millones de dólares por sus servicios en la campaña 2020.

El monto es inferior al que aspiraba el siniestro carabobeño, de 26 años, quien pretendía devengar un sueldo de 8.97 millones de dólares en la próxima justa tras sobresalir en 2019, una cita que, sin duda, fue la mejor de su carrera de cinco torneos.

La campaña admirable de Rodríguez

En el curso anterior de la MLB, “E-Rod”, como es apodado el serpentinero criollo, terminó con un récord de 19-6 y una efectividad de 3.81 en 34 aperturas, la máxima cantidad de cualquier escopetero de la Liga Americana. En 203.1 entradas, aceptó 86 anotaciones limpias, propinó 213 ponches y repartió 75 bases por bolas, dos de ellas intencionales.

A lo largo de su trayectoria, el nativo ostenta una foja de 51-31 con un porcentaje de rayitas pulcras de 4.03, luego de tolerar 313 carreras lícitas en 699.0 tramos. Coleccionó 707 ponchetes y 247 boletos, de los cuales seis resultaron deliberados.

Rodríguez entrena desde el lunes en el JetBlue Park de Fort Myers, Florida, donde los patirrojos tienen su base primaveral. Los ensayos son supervisados por Ron Roenicke, mánager que relevó a Alex Cora tras su repentina salida de los bostonianos por estar involucrado en el escándalo de robo de señas de Astros de Houston, cometido en 2017. En ese certamen Cora se desempeñó como coach de banca sideral.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Christopher Smith | Masslive

Daniel Parra

Deja un comentario