¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Edward Mujica se metió en la cueva de los Leones de Yucatán

Edward Mujica

El lanzador venezolano Edward Mujica fue presentado este martes oficialmente como nuevo refuerzo de los Leones de Yucatán, pertenecientes a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuya temporada 2019 arrancará el 4 de abril.

Mujica, de 34 años de edad, tendrá su primera experiencia en el certamen azteca, que guarda forma parte oficial del sistema de Ligas Menores estadounidenses, reportó Milb.com.

El lanzador derecho, cuya ficha pertenece a los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), se perfila para batallar por el puesto de cerrador del equipo de Mérida, pues cumplió esa función anteriormente en Grandes Ligas, donde trabajó 11 campañas.

De acuerdo con un reporte de Leones.mx, el diestro, poseedor de una potente recta y un buen cambio de velocidad, acumuló 172 rescates durante paso por Las Mayores, donde vistió las franelas de los Indios de Cleveland, los Padres de San Diego, los Marlins de Miami, los Cardenales de San Luis, los Medias Rojas de Boston, los Atléticos de Oakland y los Tigres de Detroit.

Con los pájaros rojos tuvo su mejor torneo como taponero, algo que la directiva del cuadro leonino aspira a que emule este año en México. En 2013, con San Luis, salvó 37 choques y fue electo para intervenir en el Juego de Estrellas como representante de la Liga Nacional.

El récord del criollo

Mujica, quien en la LVBP comenzó su trayectoria con los Caribes de Anzoátegui, jugó en el máximo nivel de la pelota entre 2006 y 2015. Retornó en a la Meca de la Pelota en 2017 y mantuvo un balance vitalicio de 24-28 con una efectividad de 3.92.

En una actuación de 553.0 innings admitió 241 carreras limpias y consiguió 430 ponches. Registró 89 bases por bolas, entre ellas 20 intencionales.

En 2018 jugó para las Aves Rojas de Memphis, sucursal de San Luis que compite en la Liga de la Costa del Pacífico (PCL), de clasificación Triple A. Acabó con un saldo de 3-2 y 13 salvamentos en 48 desafíos, en los cuales conservó un porcentaje de anotaciones lícitas de 3.68.

Ayudó a Memphis a consagrarse en la PCL y, posteriormente, a obtener el campeonato nacional Triple A, al doblegar 14-4 a los Toros de Durham, monarca de la Liga Internacional (IL) en la Gran Final.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Fotos: Leones.mx

SportsVenezuela