Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Edward Olivares está reuniendo méritos para hacer el grado con los Padres

Olivares
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Es archiconocido que el conjunto de los Padres de San Diego es uno de los que mayor talento joven posee dentro de sus filas, así como también en sus granjas. Están llamados a ser grandes contendientes en un futuro en el que el venezolano Edward Olivares aparece entre los planes.

Aunque el jugador caraqueño no desea esperar tanto y en los vigentes campo de entrenamiento se encuentra fajado para intentar convencer al cuerpo técnico de los religiosos y lograr su principal objetivo de convertirse en un nuevo grandeliga.

Olivares se ha destacado en los juegos de exhibición

El jardinero está entre los mejores bateadores en los encuentros de exhibición al poseer average de .412 producto de 7 imparables en 17 turnos, además de un cuadrangular y 3 carreras impulsadas. La velocidad en sus piernas también lo ha ayudado al ostentar un doblete, un triple y una base robada, todo en 10 encuentros.

Estos guarismos reflejan las ganas y el deseo que tiene Olivares, que este 6 de marzo cumple los 24 años de edad, de no volver a pisar un terreno de ligas menores, al menos no ahora mismo.

El siempre omnipresente Olivares

Desde que llegó a San Diego desde los Azulejos de Toronto en un cambio que involucro a su coterráneo Yangervis Solarte, su nombre dentro de la organización está bien conceptuado. De hecho, lleva dos campañas consecutivas siendo protegido en el roster de 40 y su participación en el último torneo de las menores fue alentadora.

Olivares vio acción en la Liga de Texas de clasificación Doble A, por primera vez en su carrera. Allí tuvo un aporte integral en el que arrojó .283 de promedio ofensivo, largó 18 vuelacercas y remolcó a 77 compañeros. Asimismo, coleccionó 25 imparables de dos bases, dos triples y estafarse hasta 35 almohadillas en 45 oportunidades, todo esto en 127 careos con el .

Estos guarismos no pasaron inadvertido ante la plana mayor de los Padres, que no dudaron en invitarlo a sus campos de entrenamiento, a pesar de que sus opciones de mantenerse en el equipo grande lucen escasas, al menos de entrada, considerando las piezas consagradas que tiene el equipo para cubrir los jardines.

Durante el receso entre temporadas, los frailes se vieron involucrados en al menos un par de cambios, en los que se hicieron de hombres como Tommy Pham y Tren Grisham. Ambos están llamados a ser titulares junto con el otrora ganador del premio Novato del Año, Will Myers.

Dura competencia para el venezolano

Sus opciones de ser suplente también están comprometidas, aunque no descartadas del todo. Pues para esa función, el elenco californiano cuenta con dos figuras de recorrido y calidad comprobada como lo son los dominicanos Abraham Almonte y Juan Lagares, además del también promisorio Taylor Tammell.

Por lo que las opciones de Olivares dependen en gran medida en el criterio y lo que aspira el nuevo manager Jayce Tingler. O de igual manera, de lo que pueda llegar a hacer en su transitar por las menores, si cuando menos puede emular lo realizado en la campaña anterior.

Defensivamente, Edward Olivares también cuenta con cualidades importantes para ser tomado en cuenta. Aunque ha sido la pradera derecha donde obtuvo mejores resultados en el pasado reciente,  puede desempeñarse bien de igual manera en la zona central.

A lo largo de su trayectoria ha mostrado buen alcance y un brazo con suficiente poder en sus lanzamientos como para generar dividendos en asistencias hacia las almohadillas.

 Con todos estos argumentos a favor, encarará Edward Olivares la recta final de la primavera, mientras aguarda por conocer su destino y si finalmente engrosa la lista que en 1939 inauguró Alejandro “Patón“ Carrasquel.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Padres de San Diego

Daniel Parra