¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Edwin Escobar se mantiene intratable en la primavera nipona

Edwin Escobar

A pesar de que las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA perdieron el sábado un duelo de pretemporada de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB), el manager venezolano Alex “Ramichan” Ramírez tuvo un motivo para alegrarse pues su compatriota Edwin Escobar conservó su dominio contra los oponentes.

En el compromiso celebrado en el Yohokama Stadium, Escobar, pítcher relevista zurdo, enfrentó y retiró en sucesión a tres rivales. A dos de ellos les propinó sendos ponches en un relevo perfecto de un capítulo. Su equipo cayó 4-1 ante los Halcones de Fukuoka Softbank.

Escobar, un siniestro que forma parte de los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), mantiene una efectividad inmaculada (0.00) en unos Entrenamientos Primaverales en los que se ha ganado la confianza de Ramírez, para ocupar el puesto de SetUp.

El serpentinero, de 26 años de edad, se alista para afrontar su tercera contienda de la NPB, donde ha jugado para los Luchadores de Hokkaido Nippon-Ham y Yokohama DeNA. En su pasantía por la nación asiática ostenta un récord vitalicio de 6-8 con una efectividad de 3.95.

Un caballo de batalla

En un total de 109.1 innings trabajados a lo largo de 94 choques, aceptó 48 carreras limpias, regaló 46 bases por bolas y recetó 106 ponchetes. Ha conseguido un par de salvados.

Edwin Escobar, junto con el lanzador abridor Edison Barrios (Tiburones de La Guaira) y el primera base José Celestino López (Caribes de Anzoátegui), conforman la legión criolla de Yokohama DeNA, un equipo que aspira a coronarse en 2019, tras ausentarse de los playoffs en 2018.

Del trío nativo, el único que vio acción aparte de Edwin Escobar durante la tanda sabatina fue López, quien no tuvo fortuna con el madero. Según Beisboljapones.com, se fue de 2-0 con un abanicado incluido. Exhibe un porcentaje ofensivo de .267 en los enfrentamientos de preparación.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: NPB

SportsVenezuela

Deja un comentario