Edwuin Pernía recibió ultimátum | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

Edwuin Pernía recibió ultimátum

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El pasado viernes 5 de julio Emelec había hecho oficial la incorporación del delantero venezolano Edwuin Pernía para la próxima temporada, pero el fichaje se complicó por motivos personales del futbolista.

El ariete criollo debía arribar a tierras meridionales el domingo 7 de julio y posterior a los exámenes médicos se integraría al grupo de trabajo hoy, pero Pernía no pudo viajar y ahora su futuro es incierto.

Miguel Mea Vitali, gerente deportivo de Caracas FC, dueño de su pase, dejó claro que entre ambas instituciones hay pleno acuerdo en el traspaso del jugador. Por otra parte, el representante del futbolista oriundo de San Juan de los Morros pidió un plazo de 48 horas para resolver todas las dificultades y cerrar todo el acuerdo para que Pernía sea nuevo jugador del combinado azul.

Ese período de tiempo fue reducido por el técnico español Ismael Rescalvo. De no llegar hoy, Emelec optará por otras alternativas que ya han sido planteadas. “Nos generó mucha inquietud cuando comentaron que había tenido un problema con la salida del país. No podemos esperar más, necesitamos un delantero ya”, aseveró el estratega.

El torneo sigue su curso

La prisa de contar con Pernía es porque el torneo ecuatoriano regresó a la acción. El fin de semana se disputó la jornada 16 donde Emelec superó 2-1 a Aucas. Actualmente, el bombillo está situado en la octava casilla con 23 puntos; ocupa el último puesto que da acceso a la siguiente fase del torneo.

De concretarse su llegada, será la segunda experiencia fuera de Venezuela para el delantero de 24 años luego de lucir los colores de Deportes Iquique en el 2018 y el primer semestre de 2019. Con los chilenos disputó 23 partidos y logró agitar las redes en once oportunidades. Llegaría en condición de préstamo por un año con opción a compra.

Los eléctricos continúan los trabajos de cara a su partido del miércoles por la Copa Ecuador donde visitarán a América de Quito en Cayambe.

¿Destino Perú?

Medios ecuatorianos aseguran que el fichaje con Emelec está caído y que el próximo destino de Edwuin Pernía será territorio inca, específicamente con Universitario, club donde Arquímedes Figuera tuvo un pasado no muy lejano.

Figuera estuvo en las filas del club merengue en la temporada 2017 y 2018. Disputó 64 partidos y anotó dos goles, el más recordado por los aficionados peruanos fue el que realizó en el clásico ante Alianza Lima con un remate lejano.

Escrito por: Emil Fadlallah / @EmilFad96.

Foto: Cortesía.

Redacción Sportsvenezuela.com

Scroll To Top