¡LOS NUESTROS PRIMERO!

Ehire Adrianza se limitará a batear a la derecha en la pretemporada

Ehire Adrianza

Ehire Adrianza, campocorto de los Mellizos de Minnesota, se limitará a batear a la derecha durante la primera parte de los Entrenamientos Primaverales de las Grandes Ligas, informó el lunes el periodista estadounidense LaVelle E. Neal III.

Neal III, quien está encargado de cubrir las prácticas y duelos de pretemporada de los Mellizos para el Minneapolis Star Tribune, indicó que el club le recomendó a Adrianza evitar el pararse en el plato a la zurda hasta que no culmine su rehabilitación, tras someterse a una intervención quirúrgica en el receso invernal.

El infielder venezolano, de 29 años de edad, oriundo de Guarenas y quien cuenta con seis campañas de experiencia en Las Mayores, se operó el hombro izquierdo a finales de octubre de 2018 y no pudo intervenir en la cita 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con los peces.

Ahora asiste a las prácticas de los gemelos como parte de su róster de 40 y aspira a sobresalir para superar el corte de 25 y arrancar la contienda 2019 con ellos. Está dispuesto a seguir las órdenes médicas con tal de recuperarse totalmente.

“No sé cuánto tiempo va a durar, pero tengo que seguir el protocolo de recuperación. Cambiaré de nuevo (de lugar en la caja de bateo) más adelante en la pretemporada”, explicó Ehire Adrianza, quien ha jugado en el Big Show con los Gigantes de San Francisco y Minnesota.

Números de por vida

El criollo ha sonado 191 imparables en 788 chances, consumidos en 338 choques. Ostenta un average de .242 con 48 dobles, cuatro triples, 11 jonrones, 89 empujadas y 99 marcadas. Conserva un porcentaje de embasado (OBP) de .303 y uno de cojines alcanzados (slugging) de .355.

Ehire Adrianza, además de las paradas cortas, puede defender la intermedia, la antesala, la inicial y el jardín izquierdo. Eventualmente, puede trabajar como bateador designado.

Según Neal III es probable que su tiempo de juego se vea limitado en la ronda regular del venidero certamen, debido a que Minnesota contrató recientemente al nativo Marwin González, considerado el mejor utility de la Meca de la Pelota.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Cortesía de MLB.com

SportsVenezuela