El 15.41 no le alcanzó a Yulimar Rojas para ser la ‘atleta mundial del año’ | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El 15.41 no le alcanzó a Yulimar Rojas para ser la ‘atleta mundial del año’

Rojas
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La venezolana Yulimar Rojas, actual monarca del mundo en el salto triple, competía por el premio ‘atleta mundial del año’ en el renglón femenino, pero el galardón recayó en la figura de la estadounidense Dalilah Muhammad, campeona orbital y plusmarquista universal de los 400 vallas, durante la gala de la World Athletics, nueva denominación de la Federación Internacional de Atletismo, antigua IAAF, realizada en Mónaco, Francia.

Rojas era parte del cuadro de finalistas junto con otras súper estrellas de la disciplina como ShellyAnn Fraser Pryce (Jamaica), Sifan Hassan (Etiopia), Brigid Kosgei (Kenia) y la mencionada Muhammad (Estados Unidos).

La criolla llegó a levantar enormes expectativas, apalancada en el salto de 15.41 metros que registró a principios de septiembre en el ‘meet’ de Andujar, España, uno de los logros más destacados de su todavía joven carrera, al firmar la segunda mejor marca de la historia en su especialidad, a nueve centímetros del récord mundial que está en poder de la ucraniana Inessa Kravets (15.50), vigente desde 1995.

Aparte de eso, Rojas refrendó en el Mundial de Doha, el mes pasado, su título como reina mundial del salto triple, luego de alcanzar distancia de 15.37 en la gran final de la estelar cita. Y también cargó con el máximo galardón, haciendo gala de sus virtudes, en la competencia de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Un honor estar entre las mejores”

La votación favoreció a Muhammad. En su página web, la World Athletics enumeró los méritos de la estadounidense. ‘Rompió el récord mundial en los obstáculos de 400m dos veces este año… también ganó el oro mundial en el relevo de 4x400m y ganó cinco de sus siete carreras’.

Así se definía la votación, según reseña del diario español Mundo Deportivo. El voto del Consejo de la World Athletics contaba para el 50% del resultado, mientras que los votos de la familia de la antes conocida como la IAAF y los votos públicos significaban el 25%.

En primera instancia, aparecían 11 candidatas, anunciadas en octubre, para luego hacer un corte en noviembre y allí elegir a las cinco mejores, según la votación en línea.

Rojas expresó que triunfó

Desde suelo francés, al cerrar la ceremonia, la estrella del deporte venezolano ofreció declaraciones a través de su equipo de prensa, divulgada en sus cuentas de redes sociales, y dijo que para ella ya había sido un triunfo haber sido considerada entre las finalistas, sin importar el resultado de la votación final del premio.

“Cuando me nominaron, me emocioné muchísimo. Luego el público tenía que votar y sentí todo el apoyo. Ahora estamos felices. Para mí siempre es un honor estar entre las mejores y representar a mi país”, señaló la triplista de 24 años, desde ya fija su mira hacia el 2020, que le deparará la oportunidad de lograr su primer oro olímpico en la cita de Tokio.

En la rama masculina, el ‘atleta mundial del año’ quedó en las manos del keniano Eliud Kipchoge, el primer hombre en bajar de las dos horas en maratón.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @TeamRojas45

Daniel Parra

1 Comment

  1. Tomás rojas el 24 noviembre, 2019 a las 12:09 pm

    Yulimar rojas aunque no fue galardonada en ese premio como la mejor atleta del año no doy importancia porque sabemos que todos los latinos americano la conocemos como la reyna absoluta del triple salto

Deja un comentario





Scroll To Top