El 3x3 masculino dividió honores en el debut | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El 3×3 masculino dividió honores en el debut

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

La selección nacional masculina 3×3 inició su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con un triunfo y un revés. En el primer partido de la tarde/noche, cayó (21-14) ante Estados Unidos. Posteriormente, el combinado vinotinto superó in extremis a la selección argentina (21-20).

A primera hora, Venezuela le plantó cara durante los primeros minutos a la selección estadounidense. Los norteamericanos vencían 10-9 con 4:14 por jugarse. Pero par de minutos sin respuesta venezolana permitieron que Estados Unidos abriera el marcador con un rally 7-0, que concretó una ventaja prácticamente irremontable (17-9) con 2:12 en el reloj.

La historia cambió ante la albiceleste: Michael Carrera continuó con su dinámica “clutch” y fue el héroe en el cierre de la noche tras encestar 12 puntos y definir el encuentro desde la línea de libres. “Escuchar esas palmadas de apoyo fuera de nuestro país es algo que a cualquiera puede inspirar”, señaló Carrera.

Triple tanda decisiva

La selección deberá administrar las fuerzas y a la vez no fallar en una larga jornada sabatina que incluirá tres juegos en intervalos de tres horas. A las 3:30 pm –en Venezuela- nuestro combinado chocará ante Brasil. A las 6:30 pm, el rival será República Dominicana. Por último, a las 9:30 pm Venezuela cerrará la primera fase de la competición enfrentando a Puerto Rico.

Texto: Jorge Fernández / @SirGeorgeF

Rowerth Gonçalves