El Abierto de Cincinnati tendrá a los mejores del tenis

29 julio 2020

En poco más de tres semanas, el tenis estará oficialmente de regreso con el Abierto de Cincinnati. Hoy, se desveló la lista de tenistas que participarán en el torneo: Rafael Nadal, Novak Djokovic, Garbiñe Muguruza y Serena Williams son solo algunos de los nombres importantes que la integran.

 

Daniil Medvedev, actual campeón del torneo, estará de regreso buscando conseguir el título en años consecutivos. El número 3 del mundo, Dominic Thiem, también será parte del evento. 

 

Otros top 10 que estarán presentes son: Stefanos Tsitsipas, Matteo Berrettini, David Goffin y Alexander Zverev, quien hace unas semanas fue protagonista de un escándalo al ser grabado en una fiesta en plena crisis sanitaria.

 

Roger Federer y Gael Monfils son los únicos de los 10 primeros de la ATP que no irán a Cincinnati debido a lesiones. Andy Murray es otro de los tenistas que no apareció en la lista, a pesar de expresar su deseo de participar.

 

El argentino Diego Schwartzman y los excampeones de este torneo, Grigor Dimitrov y Marin Čilić también son parte de la lista.

 

Daniil Medvedev con su trofeo del Abierto de Cincinnati en 2019 (Foto: Reuters)

 

 

Muguruza busca nuevo título del Abierto de Cincinnati

 

Por el lado de las mujeres, la checa Karolina Pliskova -número 3 del mundo- lidera la lista. La 23 veces ganadora de Grand Slam, Serena Williams y la hispanovenezolana, Garbiñe Muguruza -campeona en 2017- también asistirán a la cita.

 

Sofia Kenin, Kiki Bertens, Madison Keys y Belinda Bencic son otras de las tenistas que disputarán el torneo que inicia el próximo 20 de agosto en Billie Jean King National Tennis Center.

 

Sin embargo, las ausencias por el lado femenino son notables. Cinco jugadoras del top 10 no participarán.

 

La número 1 del mundo Ashleigh Barty es una de ellas. A principios del mes pasado dudó de su participación en próximos torneos. Asimismo, Simona Halep tampoco estará en el evento, ya que decidió jugar solo en Europa. 

 

Otros nombres que no son parte de la lista son los de Bianca Andreescu, Naomi Osaka y Elina Svitolina. La canadiense no ha estado en la cancha durante este año por una lesión en su rodilla. Osaka, por su parte, jugó por última vez en Australia donde fue derrotada en 3era ronda por Cori Gauff, y la ucraniana Svitolina ya ha expresado su preocupación por los contagios en Estados Unidos.

 

Cambio de locación

 

Esta vez no será la capital de Ohio la que acoja el torneo, ya que se llevará a cabo en Flushing Meadows, en Nueva York. El cambio se debe a la pandemia del Covid-19, para así evitar más traslados de logística y deportistas.

 

A pesar de que Estados Unidos es el foco del virus, la USTA decidió seguir adelante con esta competición, ajustando las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios, al igual que harán con el US Open, que -hasta ahora- se llevará a cabo a partir del 31 de agosto.

 

 

Texto: Arlenis Coste / @arlecoste

Foto: WTA Tennis