Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El Barcelona derrotó al Granada en el debut de Quique Setién

No falló el Barca en el debut de Setién
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Un nuevo Barcelona, de la mano de Quique Setién, se llevó el triunfo en el debut del ex entrenador del Real Betis Balompié ante el Granada por un marcador final de 1-0. La victoria le valió a los culés para volver a la cima de La Liga, la cual comparten con el Real Madrid.

Los dirigidos por Quique Setién volvieron a mostrar ese domino total de la posesión de la pelota, al punto de tener un 80% de la posesión total, pero sin ser muy desequilibrantes a la hora de finalizar las jugadas de tres cuartos de cancha hacia adelante. Jugadores como Griezmann, Ansu Fati y Messi se vieron apagados por la dura defensa del Granada.

En total, la posesión del Barcelona fue la segunda más alta de toda la historia del club, con un 82%. Solo superada en la temporada 2011, cuando bajo el mando de Pep Guardiola y ante el Levante, el club catalán tuvo un 84% de la posesión total del balón.

Con este, ya son 500 partidos que ha dirigido Quique Setién en su carrera profesional como entrenador.

  • 188 victorias.
  • 143 empates.
  • 169 derrotas.
  • 653 goles a favor.
  • 645 goles en contra.

Messi siendo Messi

Lo único que no cambia tras la salida de Ernesto Valverde y la llegada de Quique Setién, es que siempre el juego lo termina definiendo su máxima figura: Lionel Messi. El argentino hizo el gol para darle el triunfo a su conjunto, que no podía darse el lujo de empatar o perder, debido a que hubiesen perdido el liderato con el Real Madrid.

Messi, tuvo una buena jugada colectiva con el canterano Riqui Puig y con Arturo Vidal para definir con su pierna derecha, lo que significó su gol número 17 en lo que va de La Liga. La anotación lo hace líder de la tabla de goleadores, superando a Karim Benzema, quien tiene un total de 16 goles.

Resumen del juego

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: FC Barcelona.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.