¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El Barcelona igualó ante el Bilbao pero amplía la distancia con el Madrid

FC Barcelona 2019

El FC Barcelona igualó ante el Athletic Club de Bilbao en el San Mames y pierde la oportunidad de alejarse de sus rivales en la carrera por el campeonato español. Ahora, por la victoria del Madrid en el derbi están de segundos con una diferencia de seis puntos.

En el encuentro por la jornada 23 de la primera división de España, los locales dominaron gran parte de la primera mitad, donde crearon más ocasiones para abrir el marcador que los culés. Al minuto 16, Ter Stegen, tapó una acción de Susaeta y evitó el primero del cuadro dirigido por Garitano.

Más adelante, en el 23’ el guardameta azulgrana volvió a ser protagonista y esta vez atajó una chilena de Raúl García. Con una gran actuación del alemán el conjunto de Valverde cerró el primer tiempo con un empate y sin demostrar su mejor fútbol.

En la segunda mitad, los blaugranas cambiaron su manera de jugar y llegaron las ocasiones para internar romper el cero. Con el dominio del balón, los catalanes no pudieron con la defensa del Athletic. Ya finalizando el certamen, el portero Ter Stegen volvió a responder de gran manera y atajó un mano a mano contra Williams y mantuvo su arco en cero.

De esta manera, el Barcelona con concreta su tercer empate consecutivo tras igualar con el Valencia en la fecha pasada y contra el Real Madrid por la copa del rey. Ahora, preparan su duelo por liga ante el Valladolid el próximo sábado 16 de febrero antes de su duelo por la Champions League.

Texto: Sebastián Franco | @sebasfrancov

Foto: FC Barcelona

Alejandro Villegas