Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El Borussia Dortmund no tuvo contemplación ante el Schalke en el regreso de la Bundesliga (+Videos)

BorussiaDortmund160520
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Pasaron más de 60 días, pero el fútbol se volvió a disputar en una de las cinco ligas más importantes de Europa, en donde el Borussia Dortmund fue completamente superior y goleó por un marcador de 4 a 0 al Schalke 04, para seguir manteniéndose cerca del primer lugar de la clasificación.

Un fútbol extraño, con muchas restricciones y sin presencia del público, pero sin duda con una buena intensidad en el comienzo, que se vio en los primeros minutos del compromiso, donde los dirigidos por Lucien Favre fueron los claros controladores del partido de principio a fin, ante un Schalke que no supo cómo penetrar la defensa aurinegra del Borussia Dortmund.

Borussia Dortmund abrió el marcador temprano

Los goles no tardaron en llegar y es que al minuto 29´, apareció uno de los jugadores en mejor momento de la temporada, Erling Braunt Haaland, quien anotó lo que fue su décimo gol en tan solo nueve partidos con la camiseta del  Dortmund, luego de llegar en enero proveniente del RB Salzburgo para adelantar a los suyos 1-0.

Seguidamente, fue abrir el grifo para el conjunto local, que vio como a los 45´ del primer tiempo y a los 63´ del segundo, Raphael Guerreiro anotaba dos goles que aumentaban aún más la ventaja del cuadro del Borussia, ante un Schalke que no encontraba las respuestas para este regreso a las canchas.

Thorgan Hazard, también se unió a la fiesta goleadora del Borussia Dortmund a los 48´ minutos del segundo tiempo, para que los fichajes del equipo alemán, fueran la pieza clave del triunfo que los mantiene en la segunda posición de la Bundesliga, a solo un punto del Bayern Múnich que jugara su partido ante el Unión Berlín el día domingo.

Las lesiones llenaron el partido

Una de las cosas negativas y que eran predecibles en el regreso del fútbol en Alemania, era las posibles lesiones o molestias musculares que iban a sufrir los jugadores al volver a un ritmo de juego bastante competitivo y ambos equipos sufrieron eso durante el compromiso.

El Schalke sufrió la pérdida del central francés, Jean-Clair Todibo (ficha del FC Barcelona), luego de tener molestias en su pierna derecha, tras una carrera que hizo junto con Thorgan Hazard, mientras que el mismo Hazard se llevó un fuerte golpe en su pierna izquierda, por lo que tuvo que salir sustituido del juego.

Se esperan los reportes médicos, pero puede ser que veamos más y más situaciones como estas en los demás partidos de la Bundesliga, hasta que los jugadores encuentren su ritmo adecuado, en una Liga que solo le faltan 12 fechas para culminar.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Prensa Borussia Dortmund

Daniel Parra

Deja un comentario