Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El buen aporte de Luis Valera no fue suficiente para el Azuqueca

Valera y el Azuqueca volvieron a perder
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El Isover Basket Azuqueca perdió por segunda semana consecutiva por primera vez desde octubre de 2019. Tras el descalabro ante el filial del Real Madrid la semana pasada, el conjunto en el que milita el venezolano Luis Valera sucumbió como visitante ante un top 3 de la liga, el Uros de Rivas (71-60).

La pauta la marcó el club de casa. Uros de Rivas ganó el primer período con suma comodidad (25-15). El Azuqueca se recuperó ligeramente del golpe inicial llevándose el segundo cuarto. Los visitantes descontaron cuatro puntos, pero seguían abajo por par de posesiones al descanso (39-33).

Al volver de los vestuarios se repitió la historia de los primeros 10 minutos. Buena defensa de los escoltas de la liga, y ofensiva de 20 puntos, suficiente para recobrar una ventaja superior a la decena de puntos (59-48).

En el cuarto definitorio ambos equipos jugaron la mejor defensa del compromiso, y ninguno se sacó diferencias, lo cual le convenía solo a Uros de Rivas, que se quedó con la victoria.

Aun habiendo perdido dos partidos seguidos, el Isover Basket Azuqueca se mantiene entre los mejores cinco equipos de la Liga EBA. Presentan récord de nueve triunfos y siete caídas.

Luis Valera: constancia y efectividad

El alero venezolano culminó con 17 tantos, máxima cantidad en el partido. También sumó seis rebotes y par de robos de balón. Encestó 5 de los 11 tiros de campo que intentó (45%). Mientras que en la línea de libres no falló (6/6).

Valera es la referencia ofensiva del Azuqueca. Promedia 14.6 puntos y 7.0 rebotes en 16 partidos disputados. Exhibe un respetable 50.9% de acierto en tiros de campo.

En la decimoséptima jornada volverán a jugar como visitantes, y estarán en el hogar del NCS Alcobendas, líder del torneo.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Isover Basket Azuqueca.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.