El buen bateo ha sido la clave del éxito de Águilas del Zulia | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El buen bateo ha sido la clave del éxito de Águilas del Zulia

Águilas
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Águilas del Zulia, novena que ostenta un récord de 14-6, se encuentra en la cima de la tabla de posiciones de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y la clave de su éxito ha sido el buen bateo.

Según las estadísticas oficiales del circuito patrio, las Águilas es el equipo que exhibe el mejor average colectivo (.309), producto de disparar 215 hits en 696 turnos. Es escoltado en este departamento ofensivo por Caribes de Anzoátegui, que posee media al ataque de .293, 16 puntos porcentuales por debajo del conjunto que hace vida en el estadio Luis Aparicio “El Grande”de Maracaibo.

La paciencia a la hora de consumir chances, también le ha generado buenos dividendos al cuadro marabino que figura segundo en boletos negociados (83) y tiene el tercer total más bajo de ponches recibidos (110) entre los ocho clubes que componen la LVBP. Esos dos factores han permitido que el combinado sea primero en porcentaje de embasado (OBP) con .385.

Las aves le sacan rédito a sus virtudes

Las aves de rapiña le han sacado rédito a sus virtudes al ataque en un curso en el que son dirigidos por Marco Davalillo. Encabezan a la LVBP tanto en carreras anotadas (132) como en rayitas empujadas (119). Lo más resaltante es que es el puntero de ambos rubros sin depender de los batazos de largometraje, pues figura último en cuadrangulares conectados (3).

Con Davalillo, las Águilas es el tercero mejor del torneo actual en dobles (36) y segundo en triples (7). La primera estadística es comandada por Caribes (44) y la segunda por Cardenales de Lara (9).

Este viernes, día en el que la mayoría de las tropas cumplirán la mitad de su calendario (21 juegos) y en el que Águilas descansará, esta última agrupación aparece en la segunda plaza en slugging (.394) y OPS (.779). un par de renglones que son controlados por La Tribu Oriental con medias de .430 y .812, respectivamente.

No cabe duda. Zulia hace gala de su buen bateo para ubicarse en el sitial de honor y tratará de emplearlo como “punta de lanza” para sellar un pase a la postemporada, en la que intentará proclamarse monarca de la LVBP, algo que no logra desde la cita 2016-2017.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Tomás Rodríguez | Prensa Bravos

Daniel Parra

Deja un comentario





Scroll To Top