Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El buen repertorio de Jesús Luzardo genera esperanza en Oakland

Luzardo
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Jesús Luzardo impacta en los Entrenamientos Primaverales 2020 de Grandes Ligas y, a su juicio, la clave de su éxito es tener un buen repertorio de pitcheo, que incluye disparos rectos y quebrados. Esa capacidad de mezclar envíos, genera mucha esperanza en el seno de unos californianos que apuntan a ser campeones de la División Oeste de la Liga Americana en 2020.

De acuerdo con Martín Gallegos, cronista de MLB.com, Luzardo posee un arsenal compuesto por cinco tipos de lanzamientos: recta, curva, cambio, slider y sinker. Todos les sirven para sacar de paso a los bateadores en los encuentros de exhibición.

En lo que va de pretemporada, el zurdo posee un récord de 1-0 y una efectividad inmaculada (0.00) en dos aperturas, en las cuales acumula 5.0 entradas sin ceder anotaciones limpias ni sucias. Suma cinco ponches y ninguna base por bolas, algo que demuestra su control.

Luzardo y su comodidad

En una entrevista concedida a Gallegos, en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), Luzardo afirmó que sentirse cómodo sobre el morrito es fundamental para tener buenas actuaciones, mismas que parecen abrirle un lugar en la rotación de Oakland, club dirigido por Bob Melvin.

“En esta primavera me empecé a sentir mejor con todos mis pitcheos al trabajar en la lomita. Eso me ha ayudado a tener buenos resultados”, explicó Luzardo, un escopetero de 22 años que cuenta con doble nacionalidad (venezolana y peruana). “Me siento feliz con lo que estoy haciendo hasta ahora”.

Al hablar de sus tiros, el joven siniestro, considerado el prospecto número uno de los elefantes por MLB Pipeline, aseveró que emplear curvas, en el momento adecuado, resulta vital para completar outs.

“Estoy enfocado en ponerme adelante en el conteo con mis pitcheos lentos. Ahora mismo los estoy empleando bien. Estoy tirando curvas y cambios abriendo turnos, y hasta ahora me ha funcionado”.

El piloto de Oakland valora al zurdo

Melvin, un estratega que guio a Oakland a la postemporada en 2019, señaló que Luzardo es un “brazo” talentoso que gracias a su capacidad de trabajo impacta “a propios y extraños en el terreno de juego”.

“Este muchacho es electrizante cuando todo le está funcionando”, expresó Melvin. “Pocos lanzadores tienen un repertorio en el que todos los pitcheos son de primer nivel. Si uno no le está funcionando en un día particular, tiene los otros”.

El capataz cree que Luzardo, cuya recta alcanza las 98 millas por hora (MPH), tiene todo para brillar en Las Mayores, sobre todo, porque combina su pitcheos rápidos y lentos con mucha maestría.

“Sus lanzamientos estuvieron súper afilados. Su pitcheo rompiente fue tan bueno como jamás lo hemos visto. Su cambio también. Y la recta se estaba moviendo y él tenía control de ella”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Daniel Parra