El capitán magallanero Endy Chávez padece una lesión | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El capitán magallanero Endy Chávez padece una lesión

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Los Navegantes del Magallanes no desean que y principal emblema, Endy Chávez, se despida de los diamantes de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) sin alzar el título de la campaña 2018-2019.

Por esa razón, sus compañeros, al igual que el propio jardinero central, tratarán de ganar su serie de semifinales contra los Cardenales de Lara, que está pautada al mejor de siete desafíos.

Para el compromiso de este miércoles, que se llevará a cabo en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia (Carabobo), lo más probable es que la Nave Turca se presente sin su capitán, pues en la mañana el cuerpo médico de la novena carabobeña reveló que Chávez padece una dolencia física.

Endy Chávez, de 40 años de edad y quien encara su décimo noveno torneo de la LVBP, presenta una inflamación en su rodilla derecha y se encuentra bajo observación médica. Su inclusión en el lineup abridor del conjunto naval está en duda.

Quality Beisbol, empresa encargada de la recopilación de estadísticas de la LVBP, confirmó la noticia en su portal de Internet (qualitybeisbol.com).

La posible ausencia de Endy Chávez, expelotero de las Grandes Ligas, representaría un “duro golpe” para las aspiraciones filibusteras, pues es un jugador que se caracteriza por aportar una buena defensa y una ofensiva oportuna.

Los números de un patrullero legendario

El patrullero posee un average vitalicio de .296 con 53 dobles, siete triples y 14 jonrones en los playoffs, en los cuales ha visto acción en 276 desafíos. Totaliza 101 remolques y 152 anotadas. A nivel defensivo, mantiene un porcentaje de fildeo de .990.

Chávez, Novato del Año de la LVBP en la contienda 1999-2000, colecciona un Guante de Oro en la pelota rentada nacional. Lo logró en la cita 2000-2001.

Según fuentes extraoficiales, si Endy Chávez se encuentra indispuesto para trabajar en lo que queda de contienda, su reemplazante natural  Alberth Martínez, quien lo ha sustituido en duelos anteriores.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Saúl Zerpa | @saulzerpa

Redacción Sportsvenezuela.com