Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El CONI suspendió todos los deportes en Italia hasta el 3 de abril

CONI
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), ha tomado la decisión, este día lunes de suspender todos los eventos deportivos en Italia que se están realizando en Italia, hasta el 3 de abril y ha pedido al gobierno que adopte esta decisión por decretó, para así tener precaución, ante la expansión masiva que ha tenido el Coronavirus en territorio europeo.

“Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020, dice el CONI en una nota publicada en su página web, que pide al Gobierno de Italia que firme un decreto “específico que incluya esta decisión”, se recoge en el comunicado del CONI.

El Presidente del CONI, Giovanni Malagó y los representantes de las Federaciones de Deportes de Equipo, mantuvieron una reunión, este día lunes tras la que decidieron, adoptar dicha medida como un método de prevención ante el avance del coronavirus en Italia, que ya ha causado un total de 366 muertos en el país.

Finalmente, el Comité solicitó al Ejecutivo que incluya al sector deportivo, tanto profesional como aficionado, en el plan de apoyo económico que va a impulsar para mitigar los efectos del coronavirus en la economía del país y así no sufrir una caída devastadora en la economía local y que se puedan mantener las disciplinas al pie.

Un golpe duró al fútbol en Italia

Esta decisión de suspender de manera momentánea, por aproximadamente un mes todas las disciplinas deportivas, el fútbol quizás sea la que sufra más de todos los deportes en este mes, debido a que este parón, va a ser duro para los futbolistas, debido al poco ritmo que tendrán y además de los clubes que están disputando competencias internacionales.

Tomando el caso de la Juventus de Turín, que disputaran la vuelta de los 8vos de final de la Champions League, ante el Lyon de Francia, en el Juventus Stadium, por lo que aún no se sabe si tendrán que jugar, fuera de las fronteras italianas o harán una excepción a puertas cerradas un partido de la Liga de Campeones.

Por su parte, el Inter también deberá solucionar su situación, debido a que abrirá la ronda de 16vos de final de la Europa League, en casa ante el Getafe de España, siendo algo bastante delicado esta situación y la posibilidad de que no se disputen los partidos europeos, por el riesgo de contagio del Coronavirus.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Marca.com

Alejandro Fernandez