El Coronavirus sigue atacando con rapidez al fútbol europeo

El Coronavirus pone en peligro todas las competiciones europeas
11 marzo 2020

Nuevamente el tema principal dentro del mundo del fútbol es el temido Coronavirus. Su impacto, sobre todo en el continente europeo, es mayúsculo. Un nuevo partido no se disputará por el riesgo a la propagación del virus.

En Inglaterra, el partido que estaba programado para que se disputara este miércoles entre el Manchester City y el Arsenal, fue suspendido. Por segunda vez, además, pues la vez anterior se dio por la participación de los ciudadanos en la final de la Carabao Cup.

La decisión de suspender dicho compromiso se debe a que algunos jugadores del Arsenal estuvieron en contacto con el presidente del Olympiakos de Grecia, Evangelos Marinakis, quien recientemente fue diagnosticado positivo por Coronavirus. Griegos e ingleses se vieron las caras hace 13 días por la Europa League.

Según las normas de salud, una persona que haya tenido contacto con otra que es portador del Coronavirus, debe permanecer en su casa mínimo 15 días en cuarentena. El virus, luego de 15 días, brota y se forma dentro del cuerpo del individuo infectado.

Getafe no quiere arriesgar

Otro de los principales motivos por los que el Coronavirus sigue interfiriendo negativamente en el deporte, son por las suspensiones de los partidos internacionales. El Getafe de España ha decidido no viajar a suelo italiano, en donde tenía un compromiso por los 8vos de final de la Europa League, ante el Inter de Milan.

Italia es uno de los países más afectados. El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) tomó la decisión este lunes de suspender todos los eventos deportivos en Italia hasta el 3 de abril.

El presidente del Getafe, Ángel Torres, afirmó que su equipo no viajará a suelo italiano, debido a que no quiere poner en peligro a su delegación.

El presidente agregó que la UEFA debería buscar un campo fuera de Milán si es que están interesados en que se dispute dicho encuentro. Esa sería la única forma en la que llevaría a su delegación a dicho partido.

“Lo importante es la salud de mi gente y si tenemos que perder la serie, la perderemos”, cerró Ángel Torres, quien comunicó su decisión tanto a la UEFA como a la RFEF. Estos entes tienen la última palabra acerca del destino del Getafe: si pierde la serie o si se cambia la sede del partido a las afueras de Italia o sus alrededores.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Marca.