El cubano Aroldis Chapman padece coronavirus

Chapman
11 julio 2020

El cubano Aroldis Chapman se unió el sábado al grupo de astros de Grandes Ligas que padece coronavirus, pues arrojó un resultado positivo a una prueba para detectar la enfermedad.

 

Chapman, cerrador de Yankees de Nueva York, participó esta semana en los Entrenamientos de Verano de su club. Durante las prácticas, sintió malestar general y luego de eso se sometió a exámenes médicos que demostraron que tenía COVID-19.

 

La información la suministró el sábado el mánager de los Bombarderos del Bronx, Aaron Boone, quien conversó con Thomas Harrigan, periodista de MLB.com.

 

 

Cubano estaría inactivo por dos semanas

 

Boone afirmó que es bastante probable que Chapman permanezca inactivo durante dos semanas completas. Sólo volverá a los ensayos de Yankees cuando sus tests den negativo.

 

Chapman se convirtió en el tercer beisbolista de renombre en ser portador del virus que causa problemas respiratorios.

 

Previamente el receptor venezolano Salvador Pérez (Reales de Kansas City) y el inicialista estadounidense Freddie Freeman (Bravos de Atlanta) dieron positivo al COVID-19.

 

Chapman, pítcher derecho de 32 años de edad, fue apartado del equipo para que cumpla una cuarentena preventiva en su casa en Estados Unidos.

 

 

Aroldis Chapman integra una lista de mulos contagiados

 

Chapman, un zurdo cuyas rectas sobrepasan las 100 millas por hora (MPH), es uno de tres representantes de los Mulos del Bronx que está infectado de coronavirus.

 

Los otros miembros de la agrupación neoyorquina que tienen enfermedad son el pítcher mexicano Luis Cessa y el segunda base estadounidense D.J. LeMahieu. Los dos se encuentran aislados en sus respectivas residencias hasta que se recuperen en su totalidad.

 

“Chapman no estará con los Yankees en el futuro cercano”, señaló Boone, quien aspira a que el norteamericano Zack Britton ejerza las funciones de taponero en el arranque de la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB).

 

Los representantes de la Gran Manzana se estrenarán en la venidera contienda, compuesta por un calendario de 60 encuentros en su ronda eliminatoria, debutarán el 23 de julio frente a Nacionales de Washington, el equipo que coronó en la Serie Mundial 2019.

 

El cubano es un pelotero con recorrido

 

Chapman es un veterano de 10 torneos en la MLB, donde jugó para Rojos de Cincinnati, Cachorros de Chicago y Yankees de Nueva York.

 

El siniestro posee un balance vitalicio de 33-26 y logró 273 salvados en 305 oportunidades. Mantiene una efectividad de 2.23 después aceptar 133 carreras limpias en 535.2 capítulos. Propinó 883 ponches y repartió 248 boletos en 550 duelos, todos como relevista.

 

En su currículo sobresalen seis participaciones en Juegos de Estrellas de la MLB, un premio Mariano Rivera (otorgado al mejor apagafuego de la Liga Americana) y un anillo de Serie Mundial. Ganó el Clásico de Otoño en 2016 en su único curso con los oseznos.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB