Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

¿Sergio Busquets o Arturo Vidal? El debate entre el sentimiento y la razón

Busquets o Vidal
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Primer pase limpio, siempre al pie y con ventaja. A solo uno o dos toques, como mucho, y claridad suficiente para salir de la presión; así criaron a Sergio Busquets en las finas canchas de la Masía de Barcelona.

Verlo jugar junto a Iniesta y Xavi era arte y poesía. ‘Busi’ potenciaba a ambos y nadie le daba créditos, siempre estuvo callado y sin correr como otros. Con trotar y acelerar en los espacios cortos para abrir la cancha era más que suficiente.

Así pasaron los años, pasaron los entrenadores y también los jugadores. El que nunca pasó fue Busquets Burgos, el ‘5’ de clase que nació en Sabadell y mide 1.89. Con estatura de portero, pero con la clase de un mago que no usa varita sino sus pies.

Un día se fueron sus socios de toda la vida y solo le quedó Messi más arriba. El tiempo también pasó, y con 31 años cumplidos ya sufre las embestidas del fútbol actual: fuerza física y rapidez por 90 minutos seguidos. Nadie da una pelota por perdida, todos corren como si no existiera un mañana.

Sentar a Don Sergio Busquets, difícil decisión para Valverde

Hace unos meses era descabellado pensar que Busquets iba a una ficha a sacrificar por los fanáticos culés. Sin embargo, ahora no luce tan exótico porque Vidal entra y resuelve con garra y sacrificio, así no tenga tantas luces como el ‘5’.

La gente en Barcelona teme que nuevamente sufran una eliminación en Champions por tener a un Busquets lento en la mitad de la cancha. Ya contra el Inter de Milán vivieron algo parecido, y pudieron darle vuelta cuando salió Busi en lugar del Rey Arturo.

Inter los arrinconó, les quitó la pelota y paseó en el Camp Nou. En seguida Valverde detectó el problema, le aportó músculo al mediocampo y las cosas cambiaron. Vidal hizo que Arthur jugara con más libertad y obligó a De Jong a jugar de ‘5’, y mal no lo hizo.

El chileno aportó en ofensiva y tuvo el suficiente arresto físico para volver al quite. Vivieron en un solo partido el escenario morboso de la Champions, ese que te sobrepasa sin importar nombres o jerarquías, simplemente él más inteligente e intenso es el que generalmente saca la ventaja.

Y a tí, ¿te invade el romanticismo de Busquets o te conmueve la garra de Vidal?

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Mundo Deportivo.

Jorge Fernandez

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Coordinador de la sección de baloncesto.