¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El Deportivo La Guaira buscará su primera victoria en el Apertura 2019

Yohan Cumana 2019

Con el objetivo de empezar a sumar de a tres para remontar posiciones en la tabla, Deportivo La Guaira recibe este domingo a las 4:00 de la tarde a Deportivo Anzoátegui, en partido correspondiente a la jornada tres del Torneo Apertura de la Liga FUTVE.

El Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) será una vez más el escenario en el que naranjas y aurirrojos se vean las caras. Tal como en la fecha 17 del Torneo Clausura 2018, cuando se enfrentaron y empataron sin goles.

En general, litoralenses y orientales se han cruzado en 12 ocasiones. Dejando una increíble paridad de cuatro victorias por bando, y cuatro empates.

Cumana: “Vamos a salir a ganar”

El polivalente carrilero izquierdo Yohan Cumana dio declaraciones antes del duelo contra su ex equipo, en el que militó desde niño hasta 2017, cuando recaló en el naranja.

“En lo personal enfrentar a Deportivo Anzoátegui siempre será lindo, porque es el club en el que me formé desde pequeño. Si bien disfruto mucho enfrentarlos, al final es un partido más. Siempre que tenga la oportunidad, trataré de jugarlo como cualquier otro, con mucho respeto al rival y sudando al máximo la camiseta del equipo que defiendo actualmente, que es Deportivo La Guaira”, expresó.

Por otra parte, el nacido en Barcelona, estado Anzoátegui, desestimó que el grupo sienta algún tipo de presión por las dos derrotas encajadas al inicio de la competición local, pero sí enfatizó la necesidad de empezar a sumar puntos, sobre todo en casa.

“No tenemos presión por haber perdido los dos primeros partidos, pero sí tenemos claro que esas dos derrotas nos dejaron en el último lugar de la tabla, y por ello mañana vamos a salir a ganar”, dijo, al tiempo que resaltó que “Deportivo La Guaira tiene que estar siempre bien arriba”.

A levantar la cabeza

En ese sentido aseguró que “el grupo está comprometido a revertir esta situación que se dio, no porque se haya jugado mal las dos primeras jornadas sino porque el ‘profe’ (Daniel Farías) rotó al equipo con el fin de llegar mejor a la Copa Conmebol Libertadores”, lo cual a su juicio se cumplió a cabalidad.

“La idea del ‘profe’ salió bien, pues pudimos avanzar de ronda en la Copa contra Real Garcilaso. En la Liga los juveniles demostraron que, a pesar de perder ambos encuentros por la mínima, están ahí para hacer un buen papel cuando sea necesario”, explicó.

Amén de ello, reiteró que el naranja es un “equipo ganador”, y el enfoque del plantel “no está solo en la Libertadores, sino también en sumar la mayor cantidad de puntos en el Apertura, para pelear nuevamente el título”.

Finalmente, aseveró que tanto él, como sus compañeros, están “bien preparados en lo físico para afrontar el duro inicio del calendario 2019”. Y es que, tras el partido contra el DANZ, los dirigidos por Farías deberán preparar rápidamente la vuelta contra Atlético Nacional, a celebrarse el próximo jueves 14 de febrero, en el Atanasio Girardot de Medellín.

Texto y foto: Prensa Dvo. La Guaira.

Alejandro Villegas