¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El día que Catar sorprendió en el Maracaná

Catar

Se disputo el encuentro Paraguay-Catar en el mítico estadio Maracaná, con el resultado final 2 a 2. Con goles de Oscar Cardozo y Derlis González en los minutos 4’, 56’ por parte del conjunto paraguayo y tantos de Almoez Ali y Boualem Khoukhi en los minutos 68’ y 77’ por parte del conjunto catarí.

El partido comenzó bastante entretenido con un Paraguay bien arriba, atacando y creando varias situaciones de gol.

Después de un córner cometido por el catarí Boualem Khoukhi se presentó un penal debido a la mano de Pedro Miguel en el minuto 2’ al intentar rechazar un cabezazo  de Bruno Valdez. El jugador Oscar Cardozo fue a los doce pasos anotando un golazo, poniendo en ventaja a Los Guaraníes.

Debido al gol, Catar tuvo que ir con todo para empatar el encuentro. Dominaron la pelota casi todo el primer tiempo, mostraron un juego de toque excelente. Paraguay no podía contener la furia catarí. Tuvieron bastantes situaciones pero no pudieron capitalizar ninguna. Se fueron al descanso con el 1-0 parcial.

Al inicio de la segunda mitad los albirrojos fueron con todo a intentar incrementar el marcador y en el minuto 50’  después de un pase raso de Miguel Almirón, anotó el gol Oscar Cardozo al barrerse, esto significaba el 2-0 parcial, pero fue anulado por el VAR debido a un fuera de juego de Derlis González, el cual había participado en la jugada al darle el pase a Almirón. 

 El libreto seguía igual. Llegado el minuto 56’ con un cañonazo desde fuera del área de Derlis González los paraguayos lograron aumentar la ventaja. Parecía que Catar se quedaba con los brazos cruzados pero no fue así.

Catar se apoderó del balón

Los  jugadores de Catar asentaron cabeza y se volvieron a apoderar del control del balón, insistieron hasta encontrar su primer gol en el minuto 68’, cuando el jugador Almoez Ali disparo desde fuera del área a la escuadra derecha anotando un golazo dejando atónitos a los paraguayos y al público del Maracaná.

Los catarís nunca se rindieron y siguieron buscando su segundo gol para emparejar el partido, aplicaron el juego de toque funcionando bastante bien. Después de un pase filtrado de Akram Afif a Boualem Khouki pateando un disparo que el arquero Roberto Fernández reboto hacia arriba yéndose la pelota hacia atrás en dirección al arco que el defensor Rodrigo Rojas intento evitar cabeceándola pero termino entrando el balón.

Catar siguió dominando el partido, creando más situaciones de gol, pero se llegó al final del tiempo agregado y termino en empate el encuentro.

El campeón de Asia llego a la Copa América para demostrar lo que vale y que ellos también juegan bien al futbol.

Escrito Por: Ulises Guevara / @Ulises_guevara4

Foto: @albirroja y @CopaAmerica

Daniel Parra