Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El Estadio San Siro de Milán podría ser demolido

San Siro
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Tal parece que uno de los estadios más emblemáticos de Europa  como lo es San Siro estaría listo para decir adiós y es que según la Comisión Regional para el Patrimonio Cultural de Lombardía, el estadio que fuera construido en 1926m conserva muy pocos rasgos originales tras las obras de ampliación efectuadas en los años 50 y 90, por lo que “no tiene interés cultural” para la ciudad.

Dicha Comisión lombarda en un documento firmado el pasado 13 de mayo, desvelo que ya no queda ningún rasgo del estadio original de San Siro, para que dichas instalaciones sean consideradas como de interés cultural para la ciudad de Milán, además de que tanto el Inter de Milan, como el AC Milan, tiene planteado construir un nuevo recinto deportivo.

El alcalde de Milán Giuseppe Sala, está trabajando en conjunto con ambos clubes en un proyecto de construcción de un nuevo estadio, que surgiría en la misma zona del actual coliseo y que muchos expertos dicen, puede estar listo para antes del 2024.

Planes estipulados por ambos clubes para San Siro

A finales de 2019, los dos clubes milaneses presentaron dos proyectos, realizados por el grupo estadounidense Popoulous y por el consorcio ítalo-americano Manica-Cmr Sportium, en donde el primero, planea edificar un nuevo San Siro de base rectangular, que se inspire en el estilo gótico del Duomo milanés y en la Galería que surge a pocos metros del monumento símbolo de la ciudad lombarda. 

El segundo proyecto prevé unas líneas futuristas, marcadas por dos anillos que se entrelazan y que simbolizarían la unión entre el pasado y el futuro del Inter y del Milan. El exterior del coliseo se iluminará de forma distinta dependiendo del equipo que juegue.

Agregando a eso, algunas de las opciones que se tenía pensado para el viejo estadio, era de eliminar solo algunas partes del actual San Siro y mantener las otras para convertirlas en una ciudad deportiva a la disposición de los ciudadanos, así como mantener la historia de un lugar mítico, como lo es el Giuseppe Meazza.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

Foto: Mundodeportivo

Daniel Parra

Deja un comentario