¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El FC Barcelona busca salir del mar de dudas en la Champions

Lionel Messi

El FC Barcelona visita al Olympique Lyon la tarde de este martes para disputar el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, en medio de un momento de dudas en la temporada.

Para los dirigidos por Ernesto Valverde, esta serie llega en uno de los momentos bajos de juego del equipo, que tampoco ha sido muy brillante a lo largo de la temporada.

El Barcelona viene de empatar tres encuentros, dos en liga ante Valencia en casa, y el Athletic en San Mamés, y uno en Copa ante el Real Madrid en el Camp Nou, antes de la victoria por la mínima este fin de semana ante el Valladolid.

El pobre juego del FC Barcelona está directamente relacionado a la baja por lesión que ha tenido el argentino Lionel Messi, y mucho tiene que ver la gran falta de acierto que han tenido frente al arco los arietes del equipo español.

Luis Suárez tuvo una noche para el olvido ante el Valladolid, fallando dos mano a mano claros, y tampoco atraviesa su mejor momento, aunque será titular indiscutible en Francia.

En el mediocampo culé es donde puede haber más dudas, pues se espera que tanto Rakitic y Coutinho vuelvan a ser titulares, luego de ingresar desde el banco en el último encuentro.

La otra duda es qué apuesta hará Valverde. Colocar a Dembelé adelante junto a Messi y Suárez, o darle más lucha al mediocampo poniendo al chileno Arturo Vidal y adelantar a Coutinho.

Para Valverde, que acaba de renovar por otro año con el club, esta serie es fundamental, pues el Barcelona se ha fijado la Champions League como el objetivo principal de este año.

El Lyon viene de vencer al PSG hace poco

El equipo francés tuvo una buena fase de grupos, a pesar de solo ganar un encuentro.

El Lyon terminó invicto, empatando en un par de ocasiones con el Manchester City, otro de los favoritos para llegar lejos en esta competición.

Además, hace un par de semanas, venció al Paris Saint Germain en un encuentro de la Ligue 1, tras remontar un gol tempranero de Angel Di María, con dos tantos de Moussa Dembelé y Nabil Fekir.

Los franceses, que llegan como terceros en la Ligue 1, y como posibles víctimas a esta llave, pueden ser un escollo bastante complicado para el Barcelona, que no viene en su mejor momento.

Vean cómo le jugaron al Manchester City en la Fase de Grupos y al PSG hace un par de semanas:

 

 

Por Alejandro Villegas

@Alejandrovg32 en Twitter 

Alejandro Villegas