El fútbol debe parar: hablan los capitanes de la Liga FUTVE (+Fotos) | Sports Venezuela
¡LOS NUESTROS PRIMERO!

El fútbol debe parar: hablan los capitanes de la Liga FUTVE (+Fotos)

FutVe

Ya han pasado cinco días desde el apagón nacional del pasado 7 de marzo, y todavía la incertidumbre reina en el entorno deportivo. Varios equipos y sus capitanes del FutVe fijaron posición respecto al tema, y la mayoría marcha hacia la misma dirección: suspender la próxima jornada.

La fecha 7 del Torneo Clausura 2019 se jugó prácticamente en medio del caos que ocurría en Venezuela en ese momento. El viernes 8 se enfrentaron Zamora – Atlético Venezuela y el sábado Aragua FC – Mineros. Luego el domingo se disputaron cinco desafíos.

Sin embargo, de esos cinco solo fueron válidos cuatro. Todo porque el Zulia FC y el Caracas FC no corrieron tras el balón durante los 90′ minutos en Maracaibo, simplente se dedicaron a conversar y a tocar el balón entre ellos. Una protesta silenciosa, pero efectiva.

Esto en seguida le dio la vuelta al mundo y unió al gremio, quienes ahora son más frontales respecto al tema.

Ellos se oponen a jugar

Después de jugar en Maracay, Richard Blanco se desahogó en sus redes sociales. Narró las dificultades que atravesó Mineros de Guayana para trasladarse a Maracay y luego dormir en un hotel sin luz, y sin poder descansar bien. Aun así jugaron.

El capitán negriazul llamó a evitar una tragedia: “Como venezolano y futbolísta no puedo hacer caso omiso a la situación país. Sin luz, agua, comida, medicina ni seguridad… Simplemente estamos expuestos a una tragedia… Debemos resguardar nuestra seguridad y la de nuestros colegas”.

Zulia FC fue radical en su comunicado, ninguno de sus equipos de competencias nacionales se presentarán en cancha hasta tanto no estén dadas las condiciones de seguridad, logística, viajes y hospedaje. Todo cobra mayor sentido cuando añaden que en Maracaibo tenían más de 90 horas sin suministro eléctrico al momento de comunicar su posición.

Futve

Durante el encuentro del domingo contra el Caracas, no había luz ni agua en el estadio Pachencho Romero. Incluso, reveló una fuente que el club avileño le regaló agua al plantel zuliano porque ellos no tenían agua potable.

Ángel Hernández fue otro capitán que se sinceró sobre la actualidad del fútbol nacional y la poca comunicación que sostuvieron con la Asociación Única de Futbolístas Profesionales de Venezuela.

“Nunca recibimos ningún tipo de notificaciones antes de la jornada 7. Ellos (AUFPV) alegaron que también fueron afectados por la falta de comunicación. No esperaban que el tema de la electricidad se fuese a prolongar”, declaró el capitán del Deportivo Anzoátegui.

“Ellos se pusieron en contacto con nosotros fue después del partido en San Cristóbal. Los jugadores estábamos en el tema de como era posible viajar en estas condiciones y que todavía se aparentara que todo estaba normal, y obviamente nada está normal”.

Petición formal de suspensión

La AUFPV emitió, este lunes 11 de marzo, un comunicado en el que expresa su petición formal a la Federación Venezolana de Fútbol que suspenda la próxima jornada de todas las categorías profesionales del país.

FutVe

Asimismo, la AC2 FUTVE informó que la tercera jornada de la Segunda División, a celebrarse este miércoles 13 de marzo, queda también suspendida sin dar más detalles de una tentativa de reprogramación.

FutVe

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Foto: Prensa Mineros de Guayana

Daniel Parra