Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El futuro de Willson Contreras se vislumbra lejos de Chicago

Contreras
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Expectantes. Así se encuentra Willson Contreras y su agente sobre la posibilidad latente de que para la campaña 2020 de la MLB pueda vestir un uniforme distinto al de los Cachorros de Chicago.

Y es que en incontables oportunidades los rumores acerca de su salida del conjunto osezno no han dejado de circular y todo apunta a que su destino está lejos de la “Ciudad de los Vientos”, misma que ha sido su única casa a lo largo de sus primeras cuatro temporadas como grandeliga.

Las tradicionales Reuniones Invernales, en la que los directivos de los 30 equipos que componen el circuito, así como también de todas las divisas afiliadas a su sistema de ligas menores, se encuentran en un reconocido hotel de la ciudad de San Diego, California, para discutir y negociar sobre posibles transacciones, podrían ser claves en el futuro del receptor, que es apetecido por diversas organizaciones.

En los Cachorros no descartan la idea de utilizarlo como figura de cambio, a pesar de que es uno de sus peloteros franquicias, además de uno de los autores materiales del título de Serie Mundial que obtuvieron en la zafra 2016.

Pero la salida de Joe Maddon como mandamás y la falta de resultados trascendentales en las últimas contiendas, ha hecho que la directiva redefina sus planes y piensen en apostar por un proceso de reestructuración, tan pronto como para el siguiente torneo.

Por ello, la calidad de Contreras, tanto en ofensiva como detrás del plato, aunada a la ausencia de caretas prominentes en el mercado de la agencia libre, puede ayudarles a conseguir a más de un talento joven con los que puedan contar en un futuro cercano.

A continuación daremos una lista de cinco posibles equipos con los que la tropa del norte de Chicago pueden entablar conversaciones que involucren a Willson Contreras.

Ataviado con sotana

Desde el entorno de los Cachorros, hay quienes señalan que Willson Contreras encajaría perfectamente en el planteamiento de los Padres de San Diego. De hecho, asoman la escuadra religiosa como la candidata más fuerte para hacerse de sus servicios.

No es un secreto que los Padres de a poco están sumando piezas valiosas para volver a ser contendores en la División Oeste de la Liga Nacional. En 2019 se quedaron cortos y se evidenció una notable falta de producción de sus catchers.

Entre el titular Austin Hedges y el reserva dominicano Francisco Mejía se combinaron para producir apenas 58 carreras en 589 turnos oficiales. Además totalizaron 19 jonrones, 20 dobles, 2 triples y anotaron 55 veces. Aunque la cifra más preocupante fueron el .176 y .265 de average que arrojaron, respectivamente.

Estas razones, los coloca como uno de los clubes más necesitados de reforzar la posición dos del infield y Contreras cumple con los requisitos esenciales para solventar esa falencia.

Hacha en mano

Otro conjunto señalado como predilecto para Willson Contreras en la venidera temporada es el de los Bravos de Atlanta.

Si bien Tyler Flowers le ha brindado cierta estabilidad en las últimas dos campañas a la receptoría, sus dotes son conocidos más como un defensor que como bateador. Asimismo, el pronto retiro de Brian McCann como la libertad de Francisco Cervelli dejaron desguarnecida la retaguardia georgiana.

Atlanta cuenta en sus granjas con suficiente material prometedor como para seducir a los Cachorros. E incluso, poseen ahí al hermano de Willson, de nombre William, quien también es careta y está conceptuado como uno de los mejores prospectos actuales.

Lo férrea que se vislumbra la puja por el banderín Este de la Liga Nacional con los campeones Nacionales de Washington, los remozados Filis de Filadelfia y los siempre omnipresentes Mets de Nueva York, no sería descabellado para el tren dirigencial desprenderse de un par de joyas para competir de una vez y saciar las ansias de título que se respira en el seno de la organización.

Todos estos elementos, asociado a que tras las partidas de Josh Donaldson, Julio Teherán y Dallas Keuchel, les abrió un espacio en la chequera de entre 40 a 50 millones de dólares para invertir en una pieza como Contreras, capacitado para ofrecer dividendos cercanos a los que obtuvo Donaldson en la reciente cosecha.

Lleno de espuma

Los Cerveceros de Milwaukee surgen como otro plantel con cabida para el toletero carabobeño de 27 años de edad.

La tropa lupulosa vio partir al cubano Yasmani Grandal, quien tuvo una contribución tremenda en ambas facetas del juego y fue parte clave en la consecución de la postemporada, y tuvieron que otorgarle un contrato de un año al también venezolano Manuel Piña, quien a lo largo de su carrera se ha desempeñado como un cátcher de respaldo.

Con el objetivo que se han trazado desde las oficinas cerveceras, el de alcanzar cuando menos una Serie Mundial, mismo que se las hecho esquiva pese a la alta inversión hecha en los últimos años, tener entre sus filas a un elemento como Willson Contreras, con experiencia comprobada en dichas circunstancias, sería de gran provecho y otorgaría un salto de calidad importante, para continuar conquistando éxitos en el centro de la Liga Nacional.

Las posibilidades de que Contreras termine como en Milwaukee pasan por las decisiones del gerente general David Stearns, quien tiene como prioridad conseguir a uno de los agentes libres más codiciados como lo es Didi Gregorius.

Contreras desde la bahía

Con similitud a lo que sucede con los Cerveceros, al otro lado de Estados Unidos, específicamente en Oakland, también están en la búsqueda de reforzar su roster con un cátcher ofensivo.

Los Atléticos se han caracterizado en la última década por armar equipos competitivos con pocos recursos económicos. Pero la fórmula no termina de darles los resultados esperados, por lo que una pequeña inyección de dinero no les vendría mal.

Analizando posición por posición, los “elefantes verdes” exhiben suficiente talento en la mayoría de estas, menos en una: la receptoría.

En 2019 emplearon hasta 6 hombres distintos para encargarse de recibir los envíos de sus lanzadores. Del grupo, el que más acción vio fue Josh Peghley y si bien su contribución no fue mala, 12 vuelacercas y 62 empujadas, no son números que te dan una base suficiente para contender en el oeste de la Liga Americana contra escuadras como los Astros de Houston.

La media de edad de los caretas de Oakland también los coloca en una posición desfavorable. Phegley cumplió 31 años de edad, mientras que su “back-up”, Nick Hundley, celebra ya los 35 calendarios.

Del resto de los que aparecieron al menos una ocasión detrás del home con los aperos y la chingala, solo Sean Murphy se puede considerar como joven tras sus 25 años de edad. Porque Chris Hermann y Dustin Garneau hace rato que sobre pasaron las tres decenas de años desde que vieron la luz por primera vez.

Como un celestial

La reciente petición de Mike Trout a los directivos de los Angelinos de Los Ángeles para mejorar el plantel le abre las puertas a Willson Contreras para recalar allí.

Los celestiales presentaron inconvenientes muy parecidos a los de los Atléticos con respecto a sus receptores. Inestabilidad, poco aporte ofensivo y edades elevadas, por lo que les urge juventud y presencia en el home plate, todas cualidades que conserva el venezolano.

Asimismo, desde los predios de Arturo Moreno, propietario del equipo, se habla de una “revolución” para convertir a los Angelinos en aquella tropa temible del inicio década pasada, en la que conquistaron la Serie Mundial de 2003.

Escrito por: Rayner Rico /@RaynerRico29

Foto: MLB.COM

Daniel Parra