¡LOS NUESTROS PRIMERO!

El ilustre camino de Gregg Popovic

Gregg Popovich superó a Pat Riley

Pocos entrenadores en el deporte han dejado una huella imborrable como lo ha hecho Gregg Popovich en su carrera.

El afamado coach de los San Antonio Spurs es mucho más que una personalidad, sino que se convirtió, de cierta manera, en un ejemplo para futuras generaciones de técnicos.

En el triunfo de los Spurs por 111-86 ante los Suns, Popovich arribó a las 1,211 victorias como entrenador para desplazar a su colega Pat Riley en el cuarto lugar de todos los tiempos en la NBA.

Y ese es el fruto de los años de dedicación, Popovich, que es considerado por muchos como el mejor director técnico en el historia del baloncesto, solo está detrás de Jerry Sloan (3ero con 1,221), Lenny Wilkens (2do – 1,332) y Don Nelson ( 1ero – 1,335) en la lista de los técnicos más ganadores en la mejor liga del mundo.

21 años intachables

Tras llegar a los Spurs en la campaña 1996-1997, Popovich solo ha tenido una temporada negativa en su año de debut, pero luego de eso ha llevado a San Antonio a 21 presencias consecutivas a los playoffs.

Cincos anillos de campeón al mando de Popovich decoran de una manera única estos 21 años de gloria para los Spurs.

El entrenador de 69 años ya no tiene que demostrar nada más, pero ahora se hará cargo de la selección de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y después de la cita olímpica pudiese venir su retiro.

San Antonio ha enfrentado turbulencias desde la campaña pasada, pero la organización confía en el histórico entrenador para enderezar el rumbo.

El curso pasado se metieron a la postemporada en la séptima casilla, y este año rondan los .500 con marca de 14-14 en el salvaje Oeste.

Texto: José Quintero /@josepharnaldo

Foto: nba.com

William Muvdi

Licenciado en Comunicación Social mención Integral, formado en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2008. Trabajó como Jefe de Información y Medios en el Instituto Regional del Deporte de Aragua -IRDA- (2011-13 / 13-14), Gerente de Producción y Coordinador del Circuito radial del Aragua F.C. para los torneos 2014-15, 2015-16 en la estación Aragüeña 99.5fm. Delegado y asistente (scouting) en Aragüeños B.B.C.