Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El “imperial” Donta Smith se despide de la temporada

Donta Smith
Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Donta Smith y el Pau-Lacq-Orthez le sobró el último cuarto y así se despidió de la temporada de la Jeep Elite de la Liga Nacional de Baloncesto de Francia, tras ceder 84-69 ante Nanterre, en el partido decisivo de la serie de cuartos de final.

El conjunto en el cual destaca el alero naturalizado venezolano Donta Smith llegó al tercer cuarto del duelo con desventaja de 58-56, pero en el último parcial su rival no mostró misericordia y con una ráfaga de 13-0 en 3:23 minutos dejaron sin opciones a los dirigidos por el entrenador Laurent Vila.

Mientras ofreció resistencia su club, Smith fue el caudillo al anotar 12 puntos y capturar 4 rebotes en los tres primeros cuartos.

Pau-Lacq-Orthez, que inició la campaña con el objetivo primigenio de mantener la categoría, se mantuvo durante cinco jornadas en el segundo lugar de la clasificación e inclusive accedió al playoff. Les queda la amargura de haber estado tan cerca de obtener algún cupo que da derecho a participar en las competencias continentales de la próxima temporada.

Donta Smith fue el mejor

Con 13 de coeficiente de valoración, el alero criollo volvió a ser el mejor argumento de Pau-Lacq-Orthez en el hostil coliseo Maurice Thorez. Smith produjo 13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, insuficientes para contrarrestar la escopeta del islandés Haukur Palsson, que disparó de 8-6 en triples y guió a Nanterre, que se enfrentará con Lyon por un lugar en la final del certamen. Mónaco y Dijon serán los protagonistas de la otra semifinal.

Para la crónica del portal de la liga, el rendimiento de Smith fue “imperial”. Pero el emperador de Francia tendrá otro nombre.

Texto: León Aguilar / @aguilar_leon

Foto: Le Rep des Pyrénées

Redacción Sportsvenezuela.com