El Kuota y Leángel Linárez cerraron de duodécimos | Sports Venezuela Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El Kuota y Leángel Linárez cerraron de duodécimos

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

El equipo español Kuota-Construcciones Paulino, en el que hace vida el ciclista venezolano Leángel Linárez, cerró con el décimo segundo mejor registro al disputarse la contrarreloj por equipos que marcó el inicio de la edición 40 del Gran Premio de Abimota, competencia perteneciente al calendario pedalístico de Portugal.

El W52-FC Porto, una de las escuadras estelares dentro del ciclismo portugués, impuso su ley en la jornada contra el tiempo, haciendo valer su favoritismo, después de marcar crono de nueve minutos y un segundo para los 7.8 kilómetros recorridos en el circuito de Campo Grande, ubicado en Lisboa.

El club de ‘Los Dragones’ superó por diferencia de dos segundos al elenco español Euskadi y al escuadrón portugués Efapel, dentro de una jornada que registró promedios de velocidad bastantes elevados, como el que rubricó el conjunto ganador, que rodó a 52 kilómetros la hora.

Buen tiempo para el Kuota

En tanto, el Kuota, del venezolano Linárez, marcó tiempo de nueve minutos y 31 segundos, medio minuto más que el plantel ganador, un guarismo que si bien lo dejó muy lejos de la punta, puede tomarse como bueno si se toma en cuenta que se trata de un elenco de carácter amateur que le hace frente a divisas acostumbradas a correr en el profesional.

El corredor de Barinas –Linárez- fue uno de los que más sufrió en esta contrarreloj colectiva, pues arribó a la meta con un ligero retraso respecto de sus compañeros, tras marcar registro de 9:32, siendo la última rueda de su equipo.

Así las cosas, la crono dejó bien parado al Kuota de cara a lo que resta de carrera, programada a un total de cuatro porciones, en el entendido de que procura sumar algunas alegrías, bien en la disputa de etapas planas o en la lucha de clasificaciones intermedias, en ambos casos con Linárez como punta de lanza.

Una segunda etapa para velocistas

De hecho, el barinés, que llega a la cita en buen momento, después de lograr victorias en el GP ‘Jornal de Noticias’, en el mismo Portugal, y el trofeo San Antonio, en España, tendrá, este viernes -21 de junio- la oportunidad de probar sus capacidades, toda vez que la segunda jornada del GP de Abimota prevé un recorrido de  170 kilómetros entre Ourem  y Mortagua, con dos premios de montaña en el camino, ambos de tercera categoría, pero muy lejos de la meta, lo que hace anticipar que será un día para los sprinters, como el caso del criollo de 21 años.

En esta segunda fracción el español Raúl Alarcón, ficha del Porto, llegará con la misión de defender la camiseta de líder para allanar su camino al título, habida cuenta de que es situado como uno de los grandes favoritos para llevarse el máximo galardón.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @SpcaTeam

Daniel Parra

Scroll To Top