Skip to content
¡LOS NUESTROS PRIMERO!
Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El lateral izquierdo volverá a ser un dolor de cabeza ¿Quién jugará ante Brasil?

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Una de las demarcaciones que más problemas le ha generado a Venezuela en los últimos 10 años o más es la del lateral izquierdo. Pasan los años y no hay un jugador que se consolide en la posición y el seleccionador actual tampoco ha definido qué quiere hacer ahí.

Pasaron Gabriel Cichero, José Luis Granados, Luis Manuel Seijas (en la era Farías), Rolf Feltscher, Mikel Villanueva, Roberto Rosales, Luis Mago, Bernardo Añor y capaz algún otro que se escape. Incluso Ronald Hernández jugó los últimos 15 minutos del duelo ante Perú por ese costado.

La expulsión de Mago ante los peruanos reabre el debate y genera un dolor de cabeza fuerte para Rafael Dudamel. Quién ya había usado a Rosales como LI durante todos los amistosos (salvo EEUU) y a Hernández por derecha. En la jornada inicial de la Copa decidió mover a Rosales a su banda natural y confío en Mago por la izquierda.

Ahora tendrá que tomar una decisión importante para encarar a Brasil. Ese lateral izquierdo que elija va a marcar a Richarlison, una joven promesa brasileña que tiene regate y potencia en sus piernas. Será todo un reto marcarlo.

Las opciones de Dudamel

Roberto Rosales: más que por necesidad que por cualquier otra cosa, está parece la opción más viable. Por continuidad de trabajo y experiencia. Sin embargo ante Perú cuando se creía que Robertico pasaría a la izquierda, se quedó por derecha.

Ronald Hernández: está no deja de ser una improvisación que hizo Dudamel ante Perú. Al menos en la absoluta nunca se vió a este defensor cubrir el LI, aunque en una polémica imagen se muestra como hace señas hacia el lugar de Rosales para que se cambiara, y éste aparentemente no accedió.

Dudamel lo asomó y así cubrió el final del juego ante Perú

Rolf Feltscher: este es polivalente. Puede jugar como LD, LI y de central. Capaz por eso viajó a la Copa América con la Vinotinto. Sin embargo, no está físicamente a tope, fuentes desde Brasil aseguran que el nacido en Suiza no entrena al mismo ritmo que sus compañeros. Él fue el LI titular en la Copa América Centenario 2016, que también dirigió Dudamel.

Fue el primer LI del yaracuyano, aunque su físico es incógnita

Mikel Villanueva: con Noel Sanvicente y con Dudamel, este defensor perfil zurdo cubrió la banda en cuestión. No obstante, para Dudamel este es uno de sus centrales de confianza. Si decide moverlo a la izquierda, Osorio entraría a cubrir su lugar en la pareja de centrales.

Sería la extrema emergencia su colocación en el costado siniestro

¿A cuál eliges tú? 

Por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7

Pablo Rondón

Scroll To Top