Screen Shot 2019-05-23 at 8.11.35 PM

El legendario Daniel Dhers buscará un estreno dorado (+Video)

Comparte esto
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Daniel Dhers, la leyenda viviente del BMX estilo libre, acomete su primera participación en unos Juegos Panamericanos y se propone la meta de dar un salto hacia lo más alto del podio.

El caraqueño entra en escena este domingo (11 de agosto) desde la una de la tarde, hora venezolana, en el último día de acciones de Lima 2019.

Las disputas del BMX estilo libre están programadas para desarrollarse en el ‘parque’ de Costa Verde, ubicado en el distrito San Miguel, zona playera de la capital peruana.

Dhers, un experimentado y exitoso ‘rider’ de 34 años, ha sido, por años, una de las figuras prominentes de este deporte, como lo muestra su nutrido ‘currículo’, que exhibe, por ejemplo, cinco títulos de ‘X Games’ y tres de la Serie Mundial de la Federación Internacional de Deportes Extremos -FISE-.

Nunca estuvo en unos Juegos Panamericanos, puesto que el BMX estilo libre no era parte del programa de esta cita. Pero las puertas se abrieron en 2017, cuando el Comité Olímpico Internacional lo admitió como uno de sus deportes oficiales, rumbo a Tokio 2020.

A partir de allí, Dhers se trazó el objetivo de ganar la medalla de oro en los Panamericanos, como paso previo a lo que es su gran sueño: llegar al podio en los Olímpicos a disputarse el año entrante en suelo japonés.

Criollo llega en buenas condiciones

Dhers llega la cita en Lima en plenitud de condiciones, completamente recuperado de la lesión que mermó sus capacidades y le impidió llegar hasta la final durante la segunda parada de la Serie Mundial FISE, disputada a principios de junio en Montpellier, Francia.

Las dudas las despejó a finales del mismo mes, tras ganar una prueba de categoría UCI –Unión Ciclista Internacional- disputada en Costa Rica. Allí demostró que su mano está totalmente sana, después de sufrir fractura producto de una caída en la ejecución de un entrenamiento.

“Estoy muy emocionado de asistir a Lima 2019, ya que va a ser mi primera experiencia en unos Juegos Panamericanos”, aseguró Dhers, según escribió el periodista Samir Jiménez.

“Me he venido preparando mucho. De hecho cuento con una bicicleta nueva, con piezas nuevas para así llegar de estreno a Lima. De verdad estoy muy emocionado”, agregó el estelar deportista venezolano, quien ha hecho varias sesiones de entrenamientos en las rampas peruanas y quedó listo para desarrollar el mejor de sus ejercicios.

Dhers-Tencio, duelo de altos quilates

En Lima 2019, Dhers se batirá en duelo con el costarricense Kenneth Tencio, otra de las figuras estelares del BMX estilo libre y que llega con el rótulo de subcampeón del mundo como carta de presentación.

El antecedente  más reciente favorece al venezolano, quien prevaleció sobre el costarricense en el BMX Park RPM disputado el 23 de junio en el país tico. Ese día, en ronda eliminatoria, la que a la postre sería la nota definitiva pues la lluvia impidió disputar la final, el venezolano logró una puntuación de 87.40, con la que aseguró el primer lugar, mientras que Tencio cerró con 80.80, relegado al cuarto peldaño.

Tencio, en declaraciones al diario La Nación se su país, reconoció que Dhers es el rival a batir. “Aquí está el venezolano –Daniel Dhers-, hay un estadounidense y un argentino. Está bastante dura la competencia”, indicó el costarricense.

La prueba de los Juegos Panamericanos tendrá un atractivo adicional a la entrega de medallas, puesto que reparte puntos para el ranking que determina las plazas para los próximos Olímpicos.

También está prevista la participación de Katherine Díaz en la final del BMX estilo libre femenino.

Escrito por Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Daniel Parra