¡LOS NUESTROS PRIMERO!

El Madrid se adueñó del Derbi y cortó distancia en La Liga

Real Madrid - Atlético de Madrid Derbi 2019

El Real Madrid se adueñó del Derbi en el Wanda Metropolitano tras ganarle 3 a 1 al Atlético del “Cholo” Simeone. Los dirigidos por Santiago Solari superaron al cuadro colchonero y recortaron distancia con el líder del campeonato, el FC Barcelona.

La Casa Blanca se adelantó en el marcador al minuto 16 con un golazo de Casemiro, el brasileño definió de volea tras quedarle un rebote de un córner y Oblak no le quedó de otra que sacar el balón de adentro de la red.

Seguidamente, los colchoneros reaccionaron y empataron el encuentro con el tanto de Griezmann al 25’ en un contra ataque. Una alegría que no duraría, debido que en el final del primer tiempo el colegiado pitó penal sobre Vinicius Jr. y Sergio Ramos se encargó de marcar el 2-1 parcial.

Segunda parte del derbi

En la segunda mitad, el conjunto de Simeone buscó la igualdad para seguir firme en la carrera por el título. Al 54’ el VAR volvió hacer protagonista y el árbitro anuló el gol de Álvaro Morata que ponía el 2 a 2 en el derbi, de igual forma los locales siguieron creando ocasiones pero no pudieron concretarlas.

Al 74’ los merengues sentenciaron el certamen con el gol de Gareth Bale. En una contra comandada por Luka Modric, el galés definió de gran manera cruzándole el disparo al portero y dejándolo sin reacción para detener la acción.

De esta manera, el combinado tricampeón de Europa recorta distancia al Barcelona y se posicionó en la segunda casilla de la liga española, a espera del duelo de los azulgranas contra el Athletic de Bilbao. Ahora, el Madrid pone su mira en el duelo de Champions contra el Ajax el próximo miércoles 13 de Febrero.

Sebastián Franco | @sebasfrancov

Foto: Real Madrid

Luis Espinoza