¡LOS NUESTROS PRIMERO!

El magallanero Ronny Cedeño dedicó su hit 700 a su familia

Ronny Cedeño

El 28 de diciembre resultará inolvidable para Ronny Cedeño, segunda base de los Navegantes del Magallanes, quien brindó una exhibición de bateo en el primer encuentro de una doble cartelera contra los Tigres de Aragua para llegar a 700 hits en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Redondeó la cifra, que ha sido conseguida por 37 peloteros en la historia del circuito, al irse de 4-4 con dos anotadas y una producida. Ayudó a la Nave Turca a imponerse 9-5 sobre los bengalíes en un duelo en el que sacudió tres sencillos y un triple en un duelo, efectuado en Valencia.

El último de sus inatrapables fue producto del esfuerzo. Ligó un incogible, tras barrerse de manos en la inicial para apuntarse el infield hit. La jugada ameritó el uso de la repetición instantánea para que los árbitros validaran su mítica conexión.

Ese esfuerzo le valió para ser objeto de una ovación del público presente en el estadio José Bernardo Pérez. Tras el cotejo, el infielder, de 35 años, dedicó el importante logro a su familia, cuyo apoyo ha sido fundamental para mantenerse en actividad por espacio de 14 temporadas de la LVBP.

“Dedico este hit a mi nana (abuela fallecida), a mi mamá y a mis padres que siempre me cuidaron, educaron y están conmigo en las buenas y malas”, expresó Ronny Cedeño en palabras difundidas por la jefatura de prensa del elenco magallanero. “Se lo dedico especialmente a mi ángel que es mi nana”.

Elementos motivadores

Ronny Cedeño, nacido el 2 de febrero de 1983 en Puerto Cabello (Carabobo), aseguró que sus hijos lo motivan a saltar al diamante en cada jornada.

“Mis hijos siempre me dan ese aliento de seguir luchando y venir al estadio todos los días. Me inspiran a jugar con dolor o sin dolor”.

El carabobeño anexó una proeza más a su hoja de vida en la LVBP. Su currículo incluye la obtención del premio Novato del Año en la campaña 2005-2006, cuando promedió .355 con nueve dobles, dos jonrones, cuatro triples, 25 anotadas y 28 empujadas. Se estrenó con Aragua.

Ha ganado dos veces la distinción Jugador de la Semana y conquistado cinco títulos, tres con la camiseta bengalí, uno con los piratas y otro con las Águilas del Zulia. Con los rapaces actuó en calidad de refuerzo.

Con Magallanes como dueño del mejor balance de la contienda (36-26) y la primera escogencia en el Draft de Sustituciones y Adiciones asegurada, Cedeño tiene bien definida su próxima meta: coronarse con La Galera.

“Mi próximo objetivo es ganar un anillo, es decir, conquistar el campeonato para darle esa alegría a la fanaticada magallanera. Ese es el próposito que tenemos mis compañeros y yo para este año”.

La hazaña de Cedeño fue reconocida por Luis Dorante, su estratega, quien lo catalogó como un jugador de gran calidad tanto deportiva como humana.

“Él se merece cada logro. Pegar 700 hits en esta liga no es fácil”, explicó Dorante. “Él es buen muchacho, buen pelotero y tremenda persona. Siempre va hacia adelante, así es Ronny Cedeño”.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Saúl Zerpa / Prensa Magallanes

Video: Cortesía de Prensa Magallanes

Rayner Rico